El pleno aprueba por unanimidad los dos festivos locales para 2023: 1 y 11 de septiembre

La Corporación municipal aprobó por unanimidad, en la sesión plenaria celebrada este miércoles, los dos festivos locales que corresponden al municipio para el próximo año 2023, que serán el 1 y 11 de septiembre.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, propuso estos días como festivos al caer el día 10 de septiembre, festivo en el municipio por el día del Santo Patrón, San Nicolás de Tolentino, domingo.

Antes de decidir que el 1 de septiembre, día en el que arrancan las fiestas patronales del municipio, fuera festivo, se barajaron otras opciones como el 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, 24 de junio, festividad de San Juan, o 16 de julio, día la Virgen del Carmen, pero ya caen un fin de semana.

“El próximo año el 1 de septiembre es viernes, por lo que se hará puente y empezaremos las fiestas de La Aldea 2023 por todo lo alto”, señala el alcalde.

Así mismo, en la sesión plenaria Pérez contó que ya se está trabajando en el programa de las fiestas para el próximo mes de septiembre, que ante la mejoría de la situación pandémica se espera que se celebren con normalidad. “Este 2022 si, todo sale bien, La Aldea tendrá unas fiestas muy especiales, además se da la circunstancia de que los tres días grandes, Rama, Romería y Charco, los celebraremos un fin de semana”, recordó el alcalde.