El PP aspira a alcanzar la Alcaldía de Arucas en 2023 ensalzando los valores del diálogo y la estabilidad de actual pacto de gobierno

  • Chano Guerra: “Conozco las necesidades de Arucas y asumo el reto de liderar el proceso de transformación de nuestro municipio”

El Partido Popular (PP) de Gran Canaria ha presentado este viernes a su candidato a la Alcaldía de Arucas, Sebastián Guerra, en un acto público en el que se enfatizó la “estabilidad” y el “diálogo” que han presidido el pacto con el que se ha cogobernado el municipio entre 2019 y 2023, aunque el objetivo es alcanzar el próximo año la Alcaldía del municipio norteño.

Chano Guerra contó en la presentación de su candidatura con en el secretario general de los populares canarios, Poli Suárez, además de con el presidente insular y candidato al Cabildo, Miguel Jorge Blanco, que destacaron los valores “políticos” y “personales” del actual concejal de Urbanismo, Proyectos, Servicios Públicos, Obras; Educación y Vivienda del Ayuntamiento de Arucas.

“Ser candidato supone una enorme responsabilidad que asumo con ilusión y con el convencimiento de que la ciudadanía aruquense sabrá valorar nuestro proyecto”, explicó Chano Guerra durante el acto de presentación de su candidatura, quien subrayó que para su formación “Arucas es nuestro referente”.

Entre los objetivos que se marca para el próximo mandato destacó la dinamización y mejora de los servicios públicos, aportar la estabilidad política “que tanta falta hacía a nuestro municipio, poniendo a las personas en el centro de toda la gestión”, añadió, a pesar de las adversidades y la pandemia que golpeó en 2020.

“Arucas debe sentirse una ciudad europea y de corte moderno, con unas buenas comunicaciones, ser atractiva para nuevas actividades económicas y que asuma su papel de liderazgo social, económico y cultural en el territorio. Que permita que sus habitantes se desarrollen personalmente con una alta calidad de vida”, afirmó.

“No descansaré hasta que convenza a todos que seré un buen alcalde de Arucas”, prosiguió Chano Guerra, quien se calificó como “hombre de diálogo, de decisión, de colaboración institucional que cree en la iniciativa privada pero también en el estímulo público”.

Poli Suárez destaca la estabilidad institucional

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Canarias, Poli Suárez, indicó que en los últimos cuatro años “se ha llevado a cabo una ejemplar gestión” en el municipio de Arucas, un territorio “clave” para la comarca norte de Gran Canaria y para la Isla.

El también candidato al Parlamento por la Isla de Gran Canaria calificó al candidato de “compañero ejemplar” y reiteró que “hemos dado la estabilidad tan necesaria al Gobierno municipal”. En 2019 “nos dieron la oportunidad de conformar un gobierno que trabajara por los intereses generales de la ciudad de Arucas, demostrando gestión y capacidad de trabajo, además de ilusión y entrega a los vecinos y vecinas”.

Para finalizar, el presidente insular de los populares, Miguel Jorge, también candidato al Cabildo grancanario, enfatizó que este acto supone la “renovación del compromiso de Guerra con el municipio y con los vecinos de Arucas. Es una apuesta del Partido Popular con Chano Guerra y una apuesta de Chano Guerra con los vecinos”, dijo.

Además destacó que el PP “es un partido ganador, que va a salir en el mes de mayo a ganar las elecciones en los 21 municipios”, a la vez que agradeció el desarrollo de este pacto de gobierno: “creo que es un ejemplo en la Isla de Gran Canaria y en el conjunto de la nación, al tratarse de dos formaciones mayoritarias que han conseguido pactar, siendo un ejemplo de moderación y de buenas relaciones personales”, finalizó.