El PP de La Aldea prepara su programa cultural con vecinos y colectivos del municipio

·       Víctor Hernández, concejal del PP en el municipio, ha mantenido una reunión con el sector cultural del municipio. 

·       “El respeto al patrimonio cultural es y será el camino a seguir, así como el punto de partida de todas las acciones en materia de cultura” ha afirmado.

 El presidente del Partido Popular en la Aldea de San Nicolás aprovechó la tarde del pasado sábado para reunirse con vecinos y asociaciones culturales, así como con ‘gamers’ y aficionados al ‘airsoft’ del municipio. En dichas reuniones el concejal Víctor Hernández destacó el gran programa de gestión que tiene el Partido Popular para la cultura y que se presentará el próximo 17 de diciembre la Asociación de Vecinos Rosa Nueva del Hoyo.

Todos los asistentes manifestaron la desafectación que sienten hacia la actual concejalía de Cultura con la que no se sienten representados. Cuatro años según ellos llenos de “múltiples despropósitos”. Ese descontento se hizo mayor cuando el representante del Partido Popular les adelanto las medidas dentro del Plan Cultural que tiene recogidas en su proyecto de gestión.

“Consideramos que el respeto al patrimonio cultural es y será el camino a seguir, así como el punto de partida de todas las acciones en materia de cultura. Una cultura unificada con la participación en reuniones mensuales del concejal respectivo con representantes culturales. Una cultura de gran calado con grandes eventos como musicales, conciertos, teatro o exposiciones en los diferentes espacios representativos de nuestro municipio” ha aseverado el concejal.

Estos eventos están recogidos en la agenda cultural que llegará a los vecinos en sus hogares y también a través de una web de eventos donde los usuarios pueden participar con sugerencias y opiniones.  Especial mención tendrán la participación de orquestas, grupos y solistas aldeanos, así como escritores, pintores, amantes del teatro, etc. El objetivo es impulsar las asociaciones de vecinos mediante la cultura y cuyas medidas de acción están todas recogidas en el plan a presentar el 17 de este mes de diciembre.

Una especial valoración se hizo al gran trabajo y legado que el Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea han desempeñado y que por derecho propio merecen el respeto de todo el pueblo.  “Es mi intención dar un paso al frente y diseñar como medida especial un convenio colaborativo con el propio Proyecto de Desarrollo Comunitario para seguir avanzando, ya que son ellos mismo quienes más claro tienen la idea de seguir haciendo crecer dicho proyecto. Así lo haré si los aldeanos me otorgan su confianza en las próximas elecciones” ha dicho el concejal Víctor Hernández.

En cuanto a los gamers y aficionados al airsoft habrá un plan estratégico especial para crear una liga municipal y un plan de eventos en nuestro pueblo específico para estos colectivos.

“Llegamos a unas elecciones con las ideas muy claras en materia cultural. Por encima de todo, sabemos cómo hacer crecer nuestro pueblo” destaca el concejal Hernández. “La primera acción será sin duda alguna, la de una vez por todas dar a La Aldea la oportunidad de crear un Plan Rector de desarrollo, donde estén representados todos los segmentos y áreas a vente años vista, como en su día planteó otro municipio de la isla que tan buen resultado ha dado para su desarrollo” ha anunciado.

“Este grupo de gobierno ha tenido la oportunidad y no han sido capaz o no ha creído en ello. Por eso La Aldea a día de hoy no tiene un plan de gestión que nos diferencia con el cuál podamos vivir mejor. Más compromiso con la Aldea y su gente”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J