El PP exige una solución urgente para el CEIP Cuermeja y la residencia escolar La Ladera de La Aldea

  • El senador Sergio Ramos y el concejal del PP en el Ayuntamiento de La Aldea, Víctor Hernández, han visitado las instalaciones de ambos centros, donde mantuvieron una reunión con los profesionales de la residencia infantil.
  • El  PP  preguntará  en  la  próxima  Comisión  de  Educación  del Parlamento de Canarias por las intenciones del Ejecutivo respecto a estos centros.
  • Víctor Hernández reclama la creación de plazas para atender la demanda existente en el municipio respecto a la educación Infantil de 0 a 3 años, así como la reapertura urgente de la ludoteca, cuyo cierre “está ocasionando un grave problema a madres y padres de La Aldea, obstaculizando la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha lamentado hoy la “desidia” que, desde hace aproximadamente dos años, mantiene la Consejería de Educación del Gobierno regional con los niños de la residencia escolar La Ladera, en el municipio grancanario de La Aldea.

Esta residencia infantil, ubicada en la segunda planta del edificio del antiguo CEIP Cuermeja, atiende de lunes a viernes a niños de familias vulnerables del municipio que tienen que trasladarse a varios kilómetros del centro para asistir a clase, “cuando en las mismas dependencias en la que residen existe la posibilidad de rehabilitar las instalaciones para su uso académico, y así evitar desplazamientos innecesarios y facilitar el día a día de los pequeños”, denuncia Sergio Ramos.

El senador popular recuerda que esta situación es producto de la “insensibilidad e irresponsabilidad” de la Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico, que “conociendo la realidad de estos niños y las necesidades escolares de la zona optó por el cierre definitivo del CEIP Cuermeja, sin haber contemplado la rehabilitación del centro; una obra sencilla de ejecutar y en un plazo mínimo, según manifiestan voces autorizadas del sector”, añadió.

En este sentido, Sergio Ramos recuerda que hace un año el Grupo Popular en la Cámara regional preguntó por las intenciones del Gobierno respecto al CEIP Cuermeja y la residencia escolar La Ladera, exigiendo, además, una solución inmediata, a la que se comprometió la consejera en sede parlamentaria; pero “hasta el momento todo ha quedado en una declaración de buenas intenciones”.

“A pesar de ello -continúa Ramos- seguiremos reclamando a la Consejería que ponga manos a la obra para resolver un problema que se perpetúa en el tiempo y  afecta  a  las  personas  más  débiles  de  nuestra  sociedad.  En  la  próxima Comisión de  Educación volveremos a  preguntar por  este  asunto y  a  exigir acciones inmediatas”, adelantó.

“Una vez más, el Gobierno que preside Ángel Víctor Torres da la espalda a las personas más vulnerables. Su promesa de poner en marcha un escudo social ha quedado solo  en  eso,  en  una  falsa  promesa  y  en  una  frase  producto  del marketing al que, lamentablemente, nos tiene acostumbrados”, critica el representante del PP.

El senador popular y el concejal del PP en el Ayuntamiento de La Aldea, Víctor Hernández,  han  visitado  las  instalaciones  del  antiguo  centro  de  educación infantil y primaria y la residencia escolar, donde han mantenido una reunión con los responsables de esta última.

Por  su  parte,  Víctor  Hernández  ha  requerido  al  alcalde  del  municipio,  el socialista Tomás Pérez, que “tome cartas en el asunto” para poner fin a una situación “lamentable” y “garantizar el bienestar” de los niños, familias y profesionales del centro. “Es incomprensible que el primer edil mantenga silencio y  no  demande  ni  a  la  consejera ni  al  presidente del  Ejecutivo  canario  un compromiso firme para corregir este desatino que ellos mismos han creado. En este   caso,   escurrir   el   bulto   y   mirar   para   otro   lado   es   sinónimo   de irresponsabilidad y olvidar el compromiso adquirido con los aldeanos”.

Hernández también reclama la creación de plazas para atender la demanda existente en el municipio respecto a la educación Infantil de 0 a 3 años, así como la reapertura urgente de la ludoteca, cuyo cierre “está ocasionando un grave problema a madres y padres de La Aldea, obstaculizando la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist