El programa “Cuando La Música Es Magia” cumple 9 años en Radio Gáldar

El tiempo es el mejor testigo del pasado, pues la vida avanza a toda prisa, y precisamente hoy, 6 de febrero de 2022, Cristobal Pérez Guzmán (Toba como cariñosamente lo conocemos), cumple 9 años en las Ondas Hercianas de la Radio, muy bien lo ha echo para estar 9 años pegado a un micro.

Tal día como hoy, aunque nueve años más joven, el tuvo la oportunidad de hacer que uno de sus sueños se hiciera realidad, “diseñar un programa musical que fuera emitido en la radio”, y así, poco a poco, pero con muchas ganas, empezó su andadura en Radio Gáldar, con un programa diferente que latía al ritmo de los sonidos propios de la música étnica.

Desde luego mucho ha llovido desde entonces, nada más y nada menos que más de 3.280 días y casi 400 programas.

Se han ido cambiando poco a poco los contenidos de los programas  para incorporar, en este sentido, nuevas secciones, así como hermanando la cultura con la música como ejes de dirección de su programación.

Tal es así que, que aunque inicialmente lo llamó  “Cuando La Música Es Magia”, hoy en día, su programa incorpora un nuevo título “Cuando La Música Es Magia. Diversidad Musical y Cultural”.

Con el paso de los años, y gracias, por supuesto, a la confianza de todos los oyentes , sus queridos oyentes como el los llama, la duración de su programa ha aumentado, ya que cuando el empezó solo se emitía un día a la semana y ahora el disfruta de la emoción del directo cada martes y viernes a las 20:00 de la noche.

El no tiene más que palabras de agradecimiento por el seguimiento del que goza su programa en las redes sociales con más de 20.000 descargas y una escucha activa en más de 20 países pertenecientes a tres continentes (América, Europa y Asia), entre ellos, sirvan de ejemplo, además de España, los países de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Alemania, Francia, China y Japón.

Entre los años 2015 y 2019, además de un hermanamiento que tuvo en  el año 2019 con Leny González, directora del programa “El Alpende” de Canarias Radio, también pudo entregar varios premios, gracias a la colaboración y al patrocinio de Papu Sport y del Ayuntamiento de Gáldar, que otorgó a determinados artistas o colectivos como reconocimiento a su aportación al mundo de la música o de la cultura:

En 2015 a Aristides Moreno, a Barrios Orquestados y al Grupo Musical Soront de Telde.
En 2016 al Festival Internacional de Folclore Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”.
En 2017 a la Banda Municipal de Gáldar, al Festival Bio@gaete y a Jessisma. 

Desde este magazín no podemos sino alegrarnos por el éxito que esta teniendo nuestro amigo Toba y le animamos a “que las mañas nunca pierdas”, felicidades amigo

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J