El Programa de Envejecimiento Activo de Gáldar organiza el taller ‘Trenzando fibras, tejiendo historias’ en Cueva Pintada

La concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, que coordina Dolores Delgado, en colaboración con la Asociación Club del Mayor de Gáldar ‘Santiago de los Caballeros’ y el Club de Mayores de Sardina ‘Estrella del Norte’ de Sardina, informa del desarrollo de la siguiente actividad enmarcada dentro del Proyecto “Envejecimiento Activo”, en este caso organizada en coordinación y colaboración con el Equipo de Didáctica del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada:

TALLER  TRENZANDO FIBRAS, TEJIENDO HISTORIAS: Actividad que gira en torno al trabajo de las fibras vegetales que realizaban las antiguas canarias con hojas de palmera. Al final, se invitará a las personas participantes a pintarse con almagre y sacarse una foto instantánea con los títeres “Arminda” y “Jairo”. El tapete de trenzado se convertirá en un marco de fotos.

El número de plazas es limitado y se realizará por orden de inscripción, si bien en caso de completar aforo, se dará prioridad a las personas socias de los clubes. Más información e inscripciones en el Club del Mayor de Gáldar, al Tlf. 928 03 15 49 o bien mediante correo electrónico clubdemayoresgaldar@gmail.com.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.