El programa ‘Educar en Familia’ ofrece en Guía tres talleres para ayudar en la educación de los hijos

Santa María de Guía acoge nuevamente, entre el 25 de mayo y el 8 de junio,  el programa de talleres “Educar en Familia”, dirigido a madres, padres, tutores y público en general. 

Esta iniciativa, que se desarrolla a través de la Concejalía de Educación, que dirige Sibisse Sosa, junto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias,  brinda a los  participantes la oportunidad de conocer un importante número de recursos y herramientas que pueden serles de gran utilidad  y ayuda en distintos aspectos relacionados con la educación en el seno familiar. 

Entre los objetivos de este programa figura generar un espacio de seguridad y comunicación para compartir inquietudes relacionadas con la educación; ofrecer pautas a padres y madres para ayudar a la educación de sus hijos  y aumentar la confianza y seguridad de los progenitores y tutores en esta tarea. 

Consta de tres talleres, que serán impartidos por Alexander Hernández, los días 25 de mayo, 1 y 8 de junio, de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura.  La inscripción se puede realizar a través del teléfono 928 89 54 77. La Consejería de Educación otorgará certificado homologado de asistencia. 

El primero de los talleres, el 25 de mayo, abordará la  ‘Participación y comunicación de la familia en la escuela: la clave del éxito’. El siguiente, el 1 de junio, tratará ‘El papel de la familia en la educación emocional’  y cerrará el programa, el 8 de junio, el taller titulado ‘Cómo se relaciona nuestra infancia y adolescencia con las nuevas tecnologías’.