El proyecto ‘Conoce tu Barrio con los Cuentacuentos’ recorrerá todo el municipio con interesantes relatos para que los niños conozcan su historia

Este viernes 25 de marzo arranca el novedoso proyecto ‘Conoce tu Barrio con los Cuentacuentos’, una iniciativa de la Concejalía de Cultura que dirige Sibisse Sosa con la que se pretende acercar la cultura, la toponimia del lugar y la biblioteca pública a todos los barrios del municipio.

Con este fin, al inicio se impartirá  una breve charla sobre el origen del nombre del barrio, cómo se crea y los aspectos más relevantes de su historia para dar paso,  a continuación, a un cuentacuentos en familia,  una sesión de narración oral que permitirá disfrutar de una tarde entretenida  llena de fantásticas y divertidas historia a la vez que acerca a los más pequeños al universo de la lectura y de los libros. La narradora  de este cuentacuentos es Celia Sánchez, primera Canaria en recitar en la Final Nacional de poesía escénica ‘Poetry Slam España’.

Además, con esta iniciativa, la Biblioteca Municipal Miguel Santiago se desplaza a los barrios del municipio  y crea un espacio dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años con libros y cuentos especialmente dirigidos a estas edades, donde podrán disponer de su carnet de usuario de la biblioteca en ese mismo momento.

“De esta manera”, explica Sibisse Sosa, “vamos creando sinergias entre los más jóvenes y la cultura, animándoles ya desde pequeños a acercarse y conocer la biblioteca, que cuenta con un importante número de volúmenes dirigidos a todas las edades y con títulos de lo más variado”, subrayó.

Esta iniciativa comienza el viernes 25 de marzo a las 17:00 horas en el local social de  San Juan y se irá desarrollando a lo largo de todo
el año por los diferentes barrios, llegando a todos los rincones del municipio. Será necesaria inscripción previa en la Biblioteca Municipal, llamando  al teléfono  928 89 54 77.