El proyecto “Envejecimiento Activo” ofrece talleres para mayores en la Cueva Pintada

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, que coordina Dolores Delgado, en colaboración con los dos clubs del mayor del municipio que presiden Domingo Díaz y Andrés Díaz, informa de la puesta en marcha de los talleres programados dentro del Proyecto “Envejecimiento Activo” financiado por la Consejería de Derechos Sociales Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y organizados en coordinación y colaboración con el Equipo de Didáctica del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.  

Así, el 24 de marzo, a las 9:30 horas, tendrá lugar una visita a la Cueva Pintada y desarrollo de una actividad para adentrarse en el trabajo con barro realizado por las primeras poblaciones de esta isla, en la que se tratan las formas y las posibles funciones de los elementos arqueológicos y se motiva a realizar su propia pieza, ya sea una imitación o de libre creación.  

El 4 de abril, a las 11:15 horas, se impartirá un taller  que gira en torno al trabajo de las fibras vegetales que realizaban las antiguas canarias con hojas de palmera. Al concluir el mismo  se invita a las personas participantes a pintarse con almagre y sacarse una foto instantánea con los títeres “Arminda” y “Jairo”, donde el tapete de trenzado se convertirá en un marco de fotos.   

El número de plazas es limitado y se realizará por orden de inscripción, si bien en caso de completar aforo, se dará prioridad a las personas socias de los clubes.   

Para mayor información e inscripciones, contactar con el Club del Mayor de Gáldar, al Tlf. 928 03 15 49 o bien mediante  correo electrónico clubdemayoresgaldar@gmail.com.   

Destacar finalmente que se aplicarán las medidas preventivas necesarias de acuerdo a los protocolos COVID-19.