El proyecto Oceanlit convoca una limpieza ciudadana en la costa en Agaete este domingo

El Ayuntamiento de Agaete informa que el proyecto Oceanlit estará este domingo en Agaete, dando comienzo a las actividades de verano con una limpieza de playas en el municipio. 

Se trata de una acción dentro de la campaña de ciencia ciudadana, que se centrará en la recogida y caracterización de residuos marinos en el litoral. 

Este domingo 31 de julio a partir de las 9.30 horas el proyecto pasará por Agaete en una actividad de voluntariado para la recogida de residuos, detección de aves orilladas, distribución de carteles contra el abandono de colillas y aparejos de pesca.

El punto de encuentro será la avenida de las piscinas naturales (Antiguas Salinas en la desembocadura del Barranco de Agaete, piscinas naturales), donde dará comienzo una mañana diferente para sumar contra los residuos abandonados. 

Es imprescindible la inscripción previa para participar de esta acción. La confirmación de plaza se hará a través del mail por parte de la organización Oceanlit. 

Se estima que la actividad se prolongue hasta las 12.30 horas.

El ‘Proyecto Oceanlit, gestión de espacios naturales protegidos costeros en archipiélagos insulares afectados por basuras marinas’, es un proyecto financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg Mac 2014-2020, y que se desarrolla en Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde con el apoyo en Canarias del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria entre otros, como el Alien CSI Bioblitz o el SEO BirdLife.

Se trata de un  proyecto  de  ciencia  ciudadana  para  involucrar  a  la  sociedad  en  el monitoreo  de  especies  invasoras, recogida de basura marina, sensibilización y concienciación.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J