El PSOE apoya el impulso del sector agrícola y el desarrollo de las conexiones en La Aldea de San Nicolás en Gran Canaria

  • Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista por Gran Canaria visitan las obras de la segunda fase de la Carretera de La Aldea de San Nicolás de Tolentino que supondrá la finalización de esta vía de conexión con el norte de la isla, así como los cultivos agrícolas de la zona para respaldar al sector ante la situación de los precios del transporte  

Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario Socialista por Gran Canaria Nayra Alemán, David Godoy y Mauricio Roque visitaron este viernes [25] las obras del segundo tramo de la Carretera de La Aldea de San Nicolás comprendido entre El Risco y Agaete, así como distintos cultivos agrícolas del municipio como apoyo al impulso de las conexiones en esta zona de la isla y al sector primario.  

Los diputados, que estuvieron acompañados por el director de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, comprobaron el avance de los trabajos de la Carretera de La Aldea que comenzaron en 2019, y celebraron que se encuentren dentro de los plazos previstos. Esta segunda fase culminará la carretera que une La Aldea con el norte de la Isla, facilitando así la movilidad en la zona y ofreciendo seguridad a los vecinos y vecinas del municipio.   

En este sentido, recordaron que se trata de una “importante obra” para los y las socialistas, “que durante años la hemos reclamado desde las diferentes instituciones públicas, y el ejemplo de ello es que la obra no ha sufrido ninguna paralización y ninguna falta de fondos con el PSOE en el Gobierno regional, como si pasó con la primera fase durante el gobierno del PP y CC”.   

Para el Grupo Socialista, esta obra “permitirá el desarrollo económico y social del municipio para así seguir avanzando en el bienestar social de los y las aldeanas”.  

Asimismo, visitaron distintos cultivos agrícolas, principal motor económico del municipio, con el objeto de escuchar las demandas del sector ante las consecuencias de la situación de los precios del transporte y las materias primas. Los diputados resaltaron que La Aldea de San Nicolás es el primer exportador de tomates de Canarias, y que durante 2021 recibió alrededor de 400 millones de euros en ayudas directas por el COVID y en compensación por las pérdidas sufridas por el hongo Mildiu, ya que los seguros agrarios no cubrían las mismas.   

“En los últimos años, el apoyo a la diversificación de las plantaciones agrícolas en La Aldea ha ido aumentando, teniendo otro tipo frutas como la sandía, fresas, plátanos, aguacates o mangos”, destacaron.   

Por último, visitaron una de las granjas de vacas con mayor número de cabezas del municipio, donde resaltaron el apoyo del Gobierno canario a este importante sector para las islas.