El PSOE de Gáldar celebra un acto con la consejera de economía, conocimiento y empleo del Gobierno de Canarias

            Este jueves, 1 de septiembre, tuvo lugar un acto sobre “El empleo en Canarias” que organizó la Agrupación Socialista Jacinto Medina de Gáldar, donde contó con la presencia de la cara visible en el Gobierno de Canarias en materia de empleo, la Consejera Socialista de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez Rodríguez.

            En el acto que fue abierto a toda la ciudadanía, se puso de manifiesto los grandes avances que en materia de empleo se han producido desde que el P.S.O.E lidera el Gobierno de Canarias, entre los que cabe mencionar el descenso del paro juvenil, la rápida recuperación tras la crisis comparándola con la anterior, la rápida recuperación del mercado laboral tras el golpe en la contratación que supuso el confinamiento y el crecimiento de la contratación indefinida gracias a la Reforma Laboral, el estado actual del municipio de Gáldar y diversas cuestiones más, que son actualmente de máximo interés para la ciudadanía.

            Cabe destacar que hay menos paro a día de hoy que antes de la pandemia y se han destinado más de 3.500 millones de euros en Canarias a los E.R.T.E.

            Con el Gobierno Socialista también se ha producido un aumento del Salario Mínimo Interprofesional y se ha pasado de un 10% a un 53% de la contratación indefinida tras la Reforma Laboral.

            Con lo cual se pone de manifiesto que los y las socialistas cuando gobernamos lo hacemos para mejorar la vida de las personas, estando en el centro de las políticas sociales y las personas más vulnerables.