El PSOE evita incorporar más de 200.000 euros propuestos por Nueva Canarias al Presupuesto 2022

El grupo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento aldeano ha votado en contra de las enmiendas presentadas por Nueva Canarias La Aldea, que mejoraban en 204.000 euros las cuentas municipales del año 2022.

Las enmiendas han sido fruto de un arduo trabajo del grupo de concejales de la formación nacionalista que fueron capaces de diseñar un conjunto de propuestas destinadas a mejorar la respuesta a la ciudadanía. En vista de la rapidez con la que quisieron finiquitar el pleno extraordinario, queda en evidencia las verdaderas intenciones del actual grupo de Gobierno socialista, seguir mirando hacia otro lado ante los problemas de las personas.

No cejaremos en nuestro empeño en seguir exigiendo a este grupo de Gobierno socialista la creación de un plan de empleo específico para personas en situación de desempleo con baja cualificación. Hemos propuesto una inversión de 110.000 euros para este objetivo, pero parece ser que no interesa.

Al parecer, tampoco es prioritario la formación de nuestros jóvenes y se niegan a crear becas al estudio por valor de 25.000 euros como medida para ayudar a las familias con hijos e hijas en edad escolar y que tienen que hacer malabarismos para llegar a final de mes. Se trata de apoyar a nuestros vecinos y vecinas para intentar que tengan las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros de clase.

Tampoco interesa al grupo de Gobierno socialista que las personas mayores reciban los cuidados que se merecen, para lo que Nueva Canarias propuso un gasto inicial de 69.000 euros. Estamos perdiendo la oportunidad de ser agradecidos con quienes nos han dado la existencia y han guiado a lo largo del camino de la vida. No entendemos cómo pueden seguir mirando hacia otro lado cuando necesitamos potenciar el acompañamiento o el respiro familiar, la promoción del envejecimiento activo y saludable, abordar la soledad y el aislamiento de nuestros mayores.

Seguimos instando a este grupo de Gobierno que presten atención a las sociedades mercantiles municipales y mejoren o subsanen la documentación presentada para incorporarla con absoluta transparencia al presupuesto general consolidado del Ayuntamiento para el año 2022.

Por último, es esencial recordar a la ciudadanía que es competencia y responsabilidad exclusiva del alcalde, aprobar el presupuesto municipal antes del 31 de diciembre, cumpliendo los plazos establecidos en la ley, por lo que no se puede distraer la propia incapacidad del grupo de Gobierno, culpando a otros porque en el mes de marzo no se haya aprobado el presupuesto de 2022.