El PSOE Gáldar organiza el Foro “Contra la Violencia de Género ¡ACTÚA!” para conmemorar el 25N

Todas y todos sabemos que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y que en este mes se llevan a cabo diferentes actividades de concienciación y sensibilización; desgraciadamente, la violencia contra la mujer es una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y que, sin embargo, no se visibiliza lo suficiente, debido a la impunidad de la que gozan los maltratadores, respaldados por el silencio, la estigmatización y la vergüenza mal entendida que padecen las víctimas.

La Agrupación Socialista de Gáldar Jacinto Medina se une al compromiso de millones de mujeres y hombres comprometidos por la justicia y la igualdad creando el Foro ¡ACTÚA!, que se celebrará el próximo día 23 de noviembre, a las 19 horas, en la Asociación de Vecinos Amagro de Barrial.

Se producirá un debate abierto, donde mujeres relevantes como María Teresa Mayans Vázquez, Subdelegada del Gobierno en Las Palmas; Felisa Rodríguez Suárez, Psicóloga del Servicio Municipal de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Directora Técnica y Cofundadora del Proyecto Educativo Musical “Tras la Puerta Violeta”; Nereida Yánez Ortega, Profesora de Secundaria especializada en Inglés, Coordinadora del Eje de Igualdad del IES Bañaderos Cipriano Acosta y Agente Zonal de Igualdad del CEP GC Noroeste; y Raquel Pérez Benazco, Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Gran Canaria y estudiante de Doble Grado de ADE y Derecho. El coloquio será moderado por Gema Díaz, Secretaria del Área de Igualdad de la Agrupación Socialista galdense. En debate se hablará también de nuestras y nuestros jóvenes.

El liderazgo representado por mujeres de la talla de las indicadas es clave para seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria.

El Partido Socialista de Gáldar quiere poner también en valor el papel de la educación en la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Para ello, es clave la relevancia de la profesión docente a la hora de hacer efectiva la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Queremos expresar el convencimiento de que la educación, aun no siendo la única, es la más eficaz herramienta para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres. 

Desde esta Agrupación te invitamos a participar de forma activa en este Foro, un debate pensado para mujeres y hombres con un fin común sensibilizar: asistir y prevenir la violencia machista.