El PSOE recorre las calles de Gáldar para explicar los Presupuestos Generales del Estado 2023

El sábado estuvo convocado todo el socialismo de Gran Canaria en nuestro municipio de Gáldar, donde se realizó un recorrido por diferentes calles informando a la ciudadanía sobre los Presupuestos Generales del Estado y aportando un díptico informativo.

Desde el PSOE de Gáldar queremos agradecer a todos y todas las socialistas que se desplazaron a Gáldar para acompañarnos y a la ciudadanía galdense por la buena acogida dispensada.

Los Presupuestos Generales del Estado 2023 tienen una clara repercusión en Canarias ya que Canarias cuenta con 9687 millones de euros, un 13% más que presupuestos anteriores.

Son los presupuestos más sociales de la historia ya que 6 de cada 10 euros se destinan a gasto social; la atención a la dependencia crece un 150%, vivienda un 23% y Sanidad y Educación un 6%.

Un 8,5% más destinado a pensiones mínimas e Ingreso Mínimo Vital, lo que mejora la vida de 427.000 personas en Canarias.

32.000 hogares de familias vulnerables se beneficiarán en Canarias de descuentos de hasta el 70% en luz y gas.

Se destinarán 30 millones de euros en recursos para la población más vulnerable de las islas, apostando seriamente por la lucha contra la pobreza.

El empleo en Canarias recibirá una partida específica, cuyo Plan Integral se eleva de 42 a 45 millones de euros.

132.000 empleados públicos se beneficiarán en Canarias de una subida de un 2,5%.

La juventud también son una prioridad para los y las socialistas aumentado el fondo para becas, con el bono de alquiler joven y plan de alquileres asequibles dotado con 260 millones de euros y hasta 2023 se extiende el bono cultural joven.

Sin olvidarnos de las grandes partidas presupuestarias destinadas a infraestructuras y al transporte con descuentos del 75% billetes de avión, bonificación en los billetes de barco, ayudas al transporte de mercancía, …

30 millones de euros se destinarán a turismo y también serán beneficiados el sector de la agricultura y del agua con 21 millones de euros para el POSEI (3 millones más que en 2022).

Sin olvidarnos del impulso a la ciencia y de las novedades fiscales entre las que destacamos la rebaja del IRPF para las rentas hasta 21.000 euros lo que beneficiará a 228.000 trabajadores en Canarias.

Con estos presupuestos queda de manifiesto que los y las socialistas gobernamos para una mayoría social, buscando siempre el interés general y apostando por las personas que más lo necesitan, sin dejar a nadie atrás.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J