El Risco se emociona con el regreso de la procesión de La Milagrosa

El día grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Milagrosa ha llenado de emoción las calles del barrio de El Risco, unido para celebrar de nuevo juntos los días de su patrona.
 
Tras la Santa Misa, miembros del Ayuntamiento de Agaete y vecinos y vecinas de El Risco se han reunido para celebrar la procesión de Nuestra Señora de La Milagrosa, que junto a la Charanga Archipiélago ha recorrido las principales calles del barrio.
 
La venerada imagen ha vuelto a las calles, tras dos años de ansiada espera tras el patrón obligatorio por la pandemia. Con una comitiva de vecinos y vecinas, la Virgen de La Milagrosa ha salido de su ermita para recorrer el barrio, en unas horas de tradición, fervor, y sobre todo la alegría de volver a celebrar sus fiestas.
 
Sonrisas y abrazos han sido protagonistas del domingo en El Risco, que ha servido para reunir a sus residentes, vecinos y vecinas, familias y risqueros de todas las edades, a quienes se han sumado visitantes llegados de toda la isla y especialmente de la villa.
 
La programación continúa esta tarde con el concierto del Maestro Florido, que seguirá sumando horas de entretenimiento y música en El Risco.
 
Las fiestas tienen aún varias jornadas por delante, con la actuación el viernes 7 de octubre del solista Pacheco a partir de las 23 horas, mientras el sábado 8 de octubre se celebrará un día familiar, con la fiesta de la espuma, castillos hinchables y pintacaras para los más pequeños, a partir de las 17 horas.
 
El día concluirá con la verbena, con Pepe Benavente y el grupo Acuarela, uno de los momentos más esperados de esta edición 2022.
 
Las Fiestas de La Milagrosa culminarán con el show de magia y humor en la plaza de El Risco el domingo 9 de octubre, que pondrá el broche a la celebración el honor a la patrona.