El VI Memorial Fernando Guerra Aguiar se emitirá este domingo, a las 19:00 horas, en los medios locales y las redes sociales del Ayuntamiento de Guía

La Iglesia de Santa María de Guía acogía, el pasado 18 de diciembre, la sexta edición del Memorial Fernando Guerra Aguiar, que se celebra en homenaje del desaparecido tenor guiense y que, como cada año, agotaba todas las entradas disponibles para su reserva online.

En este sentido, las personas que no pudieron asistir a este Encuentro Coral o las que quieran rememorarlo podrán hacerlo este domingo, a partir de las 19:00 horas, a través de los medios locales y las redes sociales del Ayuntamiento de Guía (https://youtu.be/ph5ldE3gWog). No obstante, en estas últimas quedará el repositorio para poder ser visualizado en cualquier momento.  

En esta ocasión, este acto contaba con las actuaciones del Coro de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía, la Coral Chelys Odalys y el tenor grancanario Francisco Navarro, que eran ovacionados por el público asistente.

El Coro de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía abría el concierto, bajo la dirección de la cantante Patricia Muñoz e interpretando la versión en castellano del villancico ‘Jingle Bells’, con arreglos de Esteban A. Tozzi, y el villancico francés anónimo ‘En los campos’.

Seguidamente, la Coral femenina Chelys Odalys ofrecía un repertorio variado, con temas como ‘Duerme el Niño Jesús’, ‘Christmas Lullaby’, ‘Ay para Navidad’, ‘Shine your light’, ‘Ya viene la vieja’, ‘Óyelas, óyelas’ o ‘Mi burrito sabanero’.

Y, finalmente, el tenor Francisco Navarro interpretaba las piezas ‘No puede ser’ de la ópera ‘La Taberna del Puerto’, seguida de ‘L’ultima Canzone’ de Francesco Paolo Tosti y el villancico popular ‘El Tamborilero’.