El VII Encuentro de Verseadores Ciudad de Guía trae al Teatro Hespérides las mejores voces y versos de México, Puerto Rico y Gran Canaria

Santa María de Guía  acoge el próximo martes 28 de abril, a las 20:00 horas, el VII  Encuentro de Verseadores Ciudad de Guía, un evento que permitirá,  en palabras de la concejala de Cultura, Sibisse Sosa,  “volver a recibir y disfrutar en  el Teatro Hespérides de las voces y los versos de la otra orilla que, en esta edición, llegarán desde México y Puerto Rico”, explicó. Las entradas ya se encuentran disponibles en la web www.tureservaonline.es

Desde México participará  Guillermo Velázquez, histórico juglar de la tradición del huapango arribeño de la Sierra Gorda, al que se sumarán las voces, el baile y el talento de Chabe Flores, Victoria Cuacuas y Vincent Velázquez. Además completa la delegación mexicana el Trío Gorrión Serrano, formado por el talentoso violinista Alex Montaño, Jesús Camacho y Alejandro Montaño. 

Dos trovadores nacionales, Roberto Silva y Omar Santiago, llegan desde Puerto Rico para compartir la rica tradición de su música típica que da tanta cabida a la décima y la decimilla en seises y aguinaldos.

La Escuela Verseadora de Gran Canaria, encabezada en esta ocasión por los anfitriones de este municipio y que contará con otras voces de estudiantes y maestras que participan en el proyecto, se sumará a las voces de los verseadores Expedito Suárez, José María Dávila y Yeray Rodríguez.