El XI Festival Internacional de Saxofón ‘Villa de Teror’ vuelve del 17 al 24 de julio

El evento musical contará con masterclass, conciertos y el concurso ‘II Gran Canaria Internacional Saxophone Competition’. Destaca este año la participación de los saxofonistas Lars Mlekusch (Suiza), Stephen Page (EEUU), Javier Linares (España) y Sergio Yánez (España.

Teror acogerá del 17 al 24 de julio próximo la 11ª edición del Festival Internacional de Saxofón ‘Villa de Teror’, con la programación de clases magistrales, conciertos y la convocatoria de la 2ª edición del concurso ‘Gran Canaria Internacional Saxophone Competition 2022’. 

El Festival, dirigido por el saxofonista Sergio Yánez, se presenta como una apuesta cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, para la promoción musical y también turística, ya que convierte al municipio en centro neurálgico del saxofón en Europa, con la participación de alumnado y profesorado internacional.

Toda la programación del XI Festival Internacional de Saxofón ‘Villa de Teror’ se podrá consultar en la página web https://grancanariasaxfestival.com 

UNA SEMANA DE CONCIERTOS EN EL AUDITORIO DE TEROR

El Festival ofrecerá a lo largo de la semana del 19 al 24 de julio cinco conciertos en el Auditorio de Teror, con entrada gratuita, a las 20:30 horas. El martes 19 de julio se ofrecerá el Concierto Classical Sax, con los saxofonistas Stephen Page, Javier Linares y Sergio Yánez, y los pianistas Juan Escalera y Daniel Barbosa. El miércoles 20 de julio estará el Trio INNsolitus, de Austria, con Marton Brugeg al saxofón, Bence Brugeg al clarinete, y Felix Niederstätter al piano.

El jueves 21 de julio tendrá lugar el concierto final de II Gran Canaria Internacional Saxophone Competiticion (Cat.B). El viernes 22 de julio tocará Antonio Lizana Quartet. Y el domingo 24 de julio será la final del II Gran Canaria Internacional Saxophone Competiticion (Cat.A), en este concierto a las 11:00 horas en el Auditorio de Teror.

 

MASTERCLASS EN LA ‘TEROR SAXOPHONE ACADEMY’

En esta 11ª edición, también destaca en el Festival las masterclass orientadas a profesionales y estudiantes del saxofón, con la presencia de los saxofonistas de reconocido prestigio en el ámbito del saxofón clásico como son Lars Mlekusch (Suiza), Stephen Page (EEUU), Javier Linares (España) y Sergio Yánez (España). Las inscripciones permanecen abiertas 

II GRAN CANARIA INTERNACIONAL SAXOPHONE COMPETITICION 2022

La 11ª edición del Festival de Saxofón ‘Villa de Teror’ incluirá también este año la 2ª edición del concurso ‘Gran Canaria Internacional Saxophone Competiticion 2022’, evento que forma parte de la Word Federation of International Music Competition (WFIMC), que reúne un total de 122 competiciones en 40 países diferentes.

El Festival Internacional de Saxofón ‘Villa de Teror’ se presenta como el único festival monográfico en torno al saxofón que se celebra exclusivamente en Canarias, enmarcado dentro del circuito europeo de festivales de verano para saxofón. 

Ayuntamiento de Teror y Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, colaboran con el Festival al consolidarse como una herramienta promocional ideal para posicionar a Gran Canaria, y en concreto Teror, como un destino moderno, culturalmente atractivo y que marca tendencia a nivel musical. 

El festival de saxofón es respaldado además por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Cultura, así como la AIE y empresas privadas relacionadas con el ámbito cultural y empresarial.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J