El XXVIII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía acoge a los mejores concertistas en 2023

  • Se celebrará del 14 de enero al 11 de febrero y contará en esta edición con Sevilla Guitar Dúo, Sacre Dúo y José María Ramírez

El Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía celebra su  28º edición en 2023, un evento que ha permitido acoger y disfrutar del talento de los mejores concertistas del mundo, promoviendo y dando a conocer a su vez la excelencia del patrimonio histórico-artístico que posee este municipio. Este Encuentro, uno de los más antiguos de toda España, ha convertido a Santa María de Guía en un referente cultural de primer orden y una cita obligada para los amantes del Arte y la Guitarra en particular.

El XXVIII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía llega
del 14 de enero al 11 de febrero de 2023 para hacer disfrutar a todos con los conciertos de algunos de los mejores
maestros de la guitarra de la actualidad.

El primero de ellos se celebrará el 14 de enero, en el Teatro Hespérides, de la mano de Sevilla Guitar Dúo integrado por Antonio Duro y Francisco Bernier, dos de los mejores guitarristas de su generación.

El 28 de enero, el jazz llega de nuevo a esta ciudad con Sacre Dúo, formación integrada por Éric Franceries, guitarrista internacional que actúa tanto en concierto como solista y en música de cámara, desde Japón hasta Estados Unidos, pasando por todos los países de Europa, en esta ocasión junto al trompetista Francis Celerier.

Cierra esta edición el director del Encuentro, José María Ramírez, con un concierto de guitarra solista el 11 de febrero.