Encuentro de ADAPA con la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Belén Hidalgo

ADAPA ( Asociación para la Defensa del Árbol y el Paisaje de Gran Canaria) mantuvo un encuentro con la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. Belén Hidalgo.
Tras un comentario general sobre la situación de medio ambiente en el Municipio y la importancia del Paisaje Urbano en la capital de la isla. Adapa, representada por Rafael Molina Petit, Iballa Naranjo, Pablo Torres y Esteban Rodríguez, centraron la atención en el estado de conservación del Barranco Guiniguada, (en la actualidad muy transitado por los ciudadanos y con alto grado de deterioro; vertidos, escombros, plantas invasoras como el Rabo de Gato, etc.) En este punto, Adapa planteó la conveniencia de acometer un programa de mantenimiento y vigilancia a través de alguna Ong., o empresa pública especializada, bajo la dirección del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.
Otro de los puntos tratados versó sobre la propuesta de celebrar un evento con motivo del Día Mundial del Paisaje Urbano, en el mes de octubre del presente año. Actos que se desarrollarían por Adapa con la coordinación de las Concejalías competentes en esta materia, y que irían destinados a generar mayor consciencia entre la población, a los efectos de mantener e impulsar el valor de los árboles y el paisaje urbano y periurbano del municipio