ENORTE-2022 hace protagonistas las bondades del norte de Gran Canaria en el conjunto de la Isla

  • Las dos primeras jornadas de la XX Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria han tenido un gran acogimiento con la visita de miles de personas que han recorrido los 100 stands instalados y que han disfrutado de las propuestas de ocio y restauración ofrecidas
  • Mañana domingo, 5 de abril, la feria volverá a abrir sus puertas de 10.00 a 15.00 horas siguiendo con el empeño de fomentar la ‘Cultura Km0’ y ofreciendo una atención especial en esta edición a la gastronomía del norte
  • Por segundo año consecutivo, no se ha cobrado la cuota de participación a los participantes en la Feria como apoyo a las empresas en la situación de crisis económica actual

Las dos primeras jornadas de la XX Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria ENORTE-2022 han tenido un gran acogimiento con la visita de miles de personas que han recorrido los 100 stands instalados y que han disfrutado de las propuestas de ocio y restauración ofrecidas. Así, las bondades del norte de la Isla se vuelven protagonistas durante el fin de semana con una nueva edición de una las muestras más importantes de sector en Gran Canaria, organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar en el aparcamiento La Quinta del municipio de Gáldar. Mañana domingo, 5 de abril, la feria volverá a abrir sus puertas de 10.00 a 15.00 horas siguiendo con el empeño de fomentar la ‘Cultura Km0’ y ofreciendo una atención especial a la gastronomía del norte.

El presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Juan Jesús Facundo, señaló que año tras año la feria adquiere más fuerza y se establece como un evento fundamental en el calendario. “La feria se refuerza en cada edición, como estamos viendo este año, y ello es un orgullo para la mancomunidad. Sabemos que es un evento muy esperado por los comercios participantes y por la ciudadanía que lo visita”, indicó Juan Jesús, al mismo tiempo que recalcó: “Sin duda, este fin de semana, el norte está de celebración. Para los once municipios que componen la mancomunidad la feria es una oportunidad para mostrar sus potencialidades y reivindicar que el norte tiene mucho futuro y mucho que ofrecer”. 

Los stands de la feria ofrecen productos de sectores muy diversos, desde la alimentación, servicios, construcción, restauración, textil o artesanía. En concreto los once primeros puestos están destinados a cada uno de los municipios de la mancomunidad:  Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco. Y, por otro lado, se encuentran los puestos destinados a comerciantes de estos municipios que han querido participar.

Durante el día de hoy, como actividades complementarias a la feria, los asistentes, llegados de diferentes puntos de la Isla, pudieron presenciar la entrega de los premios “Mejor imagen comercial y digital del Norte de Gran Canaria”, organizados por la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (Fenorte). Los más pequeños disfrutaron del taller de cocina infantil, que se celebró con la colaboración de TIRMA, y en el que se vivieron momento muy divertidos. Por su parte, los mayores también pudieron adquirir nociones de cocina con el taller “Cocina con identidad”.

Llegada la hora del almuerzo los asistentes pudieron degustar una paella cocinada a la brasa y, tras una extensa jornada, el día se despedirá con la celebración del concierto de Última Llave y Tributo a Juan Luis Guerra, que pondrán la nota musical al programa fijado hoy para la feria. Asimismo, durante todo el día permanecerá abierto el espacio ‘GastroNorte’, una zona diferencia de la feria dedicada a la restauración que cuenta con más de 20 puestos de alimentación y ‘food trucks’.

La voluntad de los promotores de la Feria es promocionar el comercio de la comarca, revitalizar el interés por el sector empresarial del Norte y fomentar nuevas expectativas económicas y de empleo en la zona. De este modo, buscan potenciar el desarrollo económico y empresarial de los municipios de la Mancomunidad del Norte. Asimismo, en esta edición, por segundo año consecutivo, no se ha cobrado la cuota de participación a los participantes en la Feria como apoyo a las empresas en la situación de crisis económica actual. 

La feria se celebra con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria. Además, cuenta con el patrocinio de entidades privadas como Aguas de Teror, CajaSiete, Caixabank, Radio Televisión Canaria, Global, Guaguas Municipales, Tirma y Mahou.

Zonas de aparcamiento

 Desde el consistorio galdense se han habilitado para este fin de semana nuevas zonas de aparcamiento que se incorporan a las ya existentes, para facilitar el acceso al recinto ferial. Concretamente, están situadas en la calle Tamarán, frente a la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social; en la cancha del CEIP Fernando Guanarteme; y en la trasera de la Iglesia de Santiago, en la calle Faycán Guanache. Los espacios permanecerán abiertos los tres días de feria, junto al resto de aparcamientos habituales del casco, más la zona del barranco de Gáldar donde se ha habilitado un espacio con una amplia capacidad de vehículos, en torno a 300.