Eros Navarro, subcampeón del ‘Yuyo Pro-2022’ de bodyboard

El vecino de La Aldea de San Nicolás Eros Navarro Rodríguez se proclamó este pasado fin de semana subcampeón del ‘Yuyo Pro’ en el que se dan cita los ‘Top Riders’ canarios de bodyboard.

Alejandro Reyes ‘El Yuyo’ es un famoso raider del municipio de Gáldar que organizó este evento, junto a la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Consistorio galdense y la Asociación Aguyaren, en la playa de ‘El Pico del Agujero’. Al encuentro solo se puede asistir por invitación y el joven aldeano era uno de los afortunados en participar.

En este lugar existe una poderosa y majestuosa ola, lo que hace que sea una de las mejores ubicaciones para las competiciones de bodyboard. Ante una treintena de participantes se hizo con el segundo puesto, un logro deportivo que no le cogió sorpresa, ya que el pasado mes de diciembre fue tercero en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, en la Playa de Las Conchas, prueba enmarcada dentro del Circuito Canario de Bodyboard Junior.

Además, este joven aldeano, de tan solo catorce años, fue también tercero del Campeonato de España de Bodyboard celebrado en La Guancha, en la costa galdense.

Para su madre, María del Mar, es un premio al sacrificio y a la humildad.  “Me siento emocionada y orgullosa por este logro de Eros. “Son muchas las horas, los días y los meses que cogemos la carretera para realizar los entrenamientos y participar en las diferentes pruebas que se organizan de bodyboard en Canarias. El sacrificio es alto y costoso, pero lo hacemos con ilusión”, asegura.

¡¡Enhorabuena!!