Excursión cultural de los mayores de Valleseco a la fábrica Arehucas y a la finca Los Berrazales

. El jueves 24 de febrero, con salida a las 8.30 desde el Club de Pensionistas.

Los mayores del municipio de Valleseco cambian la rutina y van a disfrutar de una excursión llena de sabores y matices, una salida a la Fábrica de Ron Arehucas (Arucas) y a la Finca Los Berrazales (Agaete), acción que se enmarca en el programa de actividades diseñado por el Departamento de Tercera Edad y el Club Municipal de Pensionistas.

Será el jueves 24 de febrero y comenzará bien temprano, sobre las 8:30 horas. Primera parada, a la fábrica de ron más importante de España, Ron Arehucas, fundada en 1884. Su ron se exporta en la actualidad a Europa, Estados Unidos o China pero, su esencia familiar y tradicional, sigue siendo su seña de identidad.

Posteriormente, terminamos el recorrido en un paraíso tropical, entre naranjos, plataneros, guayabos, aguacateros o papayos, la Bodega Los Berrazales ubicada en la Finca La Laja a los pies de losa riscos de Tamadaba en el Valle de Agaete.

 La población interesada se puede apuntar los jueves o sábados a partir de las 18.00 horas en el Club de Pensionistas, en la Cafetería del mismo Club o llamando a los teléfonos 660686615/628751137. El precio es de 15 euros con traslado, visitas, degustaciones y almuerzo. El plazo de inscripción es hasta el 21 de febrero.