Éxito en las actividades para los mayores de Agaete

El Ayuntamiento de Agaete mantiene su compromiso con los y las mayores del municipio, apostando por actividades de ocio que sirvan de entretenimiento y lugar de encuentro para los usuarios y socios del Centro de Día de Atención Social para Personas Mayores de Agaete, para personas mayores de 50 años del municipio.
 
Entre las últimas actividades celebradas, que mantienen su éxito de convocatoria y participación, destacan las salidas, como la celebrada recientemente con tres grupos a la Talasoterapia OM Spa Costa Meloneras By Lopesan. Las plazas de los primeros dos grupos se agotaron en tres días y se apuntaron a esta actividad 87 mayores de Agaete. Los y las participantes pudieron disfrutar del circuito de dos horas ‘Spa Experience’, de la piscina climatizada y la hidroterapia con camas de burbujas.
 
Este mes de octubre se realizó la salida para el espectáculo ‘Gran Hotel de las Reinas’, una propuesta diferente presentada por Supremme de Luxe y Paca La Piraña en el que 12 participantes de la temporada 2 del programa televisivo ‘Drag Race España’ compartieron con el público diferentes sketches en el que hacían de huéspedes del hotel. Esta actividad, enmarcada dentro de la celebración del día internacional de las personas mayores que se celebra el 1 de octubre, completó su aforo con 85 participantes.
 
Otras actividades que están previstas que se realicen en fechas próximas son salidas al Teatro Cuyás para disfrutar de ‘Los Santos Inocentes’ de Miguel Delibes en el Teatro Cuyás, en una salida prevista para el próximo 28 de octubre. En apenas dos horas se habían cubierto las plazas.
 
No será la única visita que recibirá el Teatro Cuyás próximamente, ya que el Ayuntamiento de Agaete a través del Centro de Día de Atención Social para Personas Mayores de Agaete, ya ha reservado plazas para ‘Madre’, una propuesta teatral a partir de textos de Bertolt Brecht, que se celebrará el 4 de noviembre.
 
En diciembre, también en el Teatro Cuyás, se celebrará una salida para ver ‘Los farsantes’ con Javier Cámara.
 
Las actividades son totalmente gratuitas para socios y usuarios del Centro, mayores de 50 años.
También, a través de la empresa Hartford que pertenece a la Fundación La Caixa se celebrarán los martes y jueves de 16 a 18 horas talleres de informática en el Parque Popular, que se suman a otras iniciativas como el taller de cocina saludable, taller de patchwork y otras actividades orientadas a la gestión emocional que abordan temas como la relajación, autoestima, control de la ansiedad y el estrés, el trabajo de las emociones y la prevención de la depresión.
 
Además de las salidas, y gracias al Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Agaete organiza también talleres de actividad física y gimnasia de mantenimiento en los diferentes barrios del municipio, además de cursos, exposiciones, viajes y concursos, entre otras propuestas.