Exposición “Estéticas individuales” a cargo de las pinturas Elva Ramírez Brandón y Zoraida Rodríguez

Desde el pasado día 05 de mayo, hasta mañana viernes, día 20, pueden disfrutar en la ciudad de Telde de la exposición “Estéticas individuales” a cargo de las pinturas Elva Ramírez Brandón y Zoraida Rodríguez, en la ermita de San Pedro Mártir, ubicada en la calle Juan Carlos I, de Telde (https://listadodeiglesias.com/ermita-de-san-pedro-martir-telde/). El horario de visitas es  de 18:30 a 20:30  los martes, jueves y  y los sábados de 11:00 a 13:00 h.

Durante todo este mes se han realizado diferentes actos culturales, desde visitas guiadas por la exposición hasta una mesa debate donde se han expresado la necesidades que presentan hoy los artistas plásticos, y que ha sido coordinada por Clodobaldo González.

Posteriormente se han realizado diferentes recitales, tal y como pueden observar:

 

Zoraida

La obra que presenta Zoraida Rodríguez para esta exposición está inspirada en la exuberante flora endémica de Canarias, acompañada en ocasiones por sugestivos rostros humanos. Las diferentes especies que selecciona, las utiliza macro dimensionadas en relación al entorno que elige con el fin de magnificarlas llegando así a lograr la estética que busca para sus obras. Nacida y residente en Gran Canaria. Diplomada en formación del profesorado por la ULPGC. Docente durante más de 30 años en la especialidad de matemáticas. En 1973 comenzó con la pintura como autodidacta. Posteriormente frecuentó esporádicamente la escuela Luján Pérez. Su pintura es figurativa y realista. En ocasiones se expresa mediante un realismo mágico. Para sus creaciones utiliza tanto la técnica del óleo como la del acrílico o la del pastel. Ha participado en más de 50 exposiciones entre colectivas e individuales.

Elva

Elva Ramírez Bandón  desarrolla, a través de 22 obras en las que podemos ver dibujos, pinturas y cerámicas, elaboradas con técnicas mixtas y materiales diversos, donde a través de una serie de sugerencias y trasparencias, que comprenden la parte etérea, a modo de metáforas así como diferentes aguadas sobre papel, simbolicando alegorías de transformaciones y procesos de la vida, la muerte, la resurrección, con las que desarrolla el concepto de la existencia, la libertad y el tránsito hacia nuevas dimensiones. En la otra visión, donde podemos observar los cuadros de oleos sobre lienzos y esculturas, podemos observar una obra más material, concreta y  mundana, con cuerpos de bailarinas, entre otras. Elva ha realizado un gran número de exposiciones donde suele acompañarse de música y poesía.

Esta tarde, a las 7, será el último recital a cargo de la poeta galdense Inma Flores, donde participan poetas y escritores de diferentes grupos: Conchi Miranda, Olga Margot Chulani, Teresa Delgado, Loli Pérez, Margarita Otero, Juan Ramón González, Dunia Sánchez, Alcira Saavedra, Berbel de Canarias, entre otros, con la actuación musical de Carmen Saavedra. 

[foogallery id=”1997345″]