Extraordinaria tarde-noche la ocurrida ayer en Barranco Hondo de Abajo

Ayer en este pequeño pago de las medianías galdense se juntaron la historia con la tradición tanto histórica como folclórica, ambas dos muy ligadas a Canarias.

Maravilloso pregón interpretado por José de León Hernández Responsable Técnico del Patrimonio Mundial Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, un pregón de lujo.

Emotivo fue también el homenaje que recibió el vecino Faustino Moreno Montesdeoca, donde no falto parte de su familia.

La noche termino con el I Encuentro de Bailadores organizado por la FAFGC (Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria) y la AF Casas de Aguilar  San Francisco de Asís en la que participaron:

AF Amor Canario (Vecindario)

AF Casas de Aguilar San Francisco de Asís (Guía) con CB Susurros Isleños (Ingenio)

AF La Zarzalera.

Como cada año (y son 4 exceptuando los dos de la Pandemia) este que les escribe tuvo el honor de presentar los actos, la verdad es que me siento como en casa.

Aprovecho porque quiero dar las gracias a “TODO el pago de Barranco Hondo”, a sus gentes que son maravillosa, a Mima, Santiago y sus hijos que regentan la única tienda que se encuentra en el pago, su hijo Aridany gran corredor de rallys, cada vez que me acerco a la tienda son amabilidad y un trato excelente, GRACIAS.

A Tony Pérez presidente de la Asociación Recreativa y Festiva Las Cuevas de Barranco Hondo, compañero de Radio Las Palmas y amigo, GRACIAS por contar conmigo un año más, y aquí me tienes.

A Ramón de la AF Casas de Aguilar San Francisco de Asís por contar conmigo para presentar el I Encuentro de Bailadores, aquí me tienes.

A la AF. Amor Canario (Natalia, Manuel, Víctor) por dejarme hacer mi trabajo, saben que me tienen cuando sea preciso.

Al resto de AF Gracias Gracias 

La verdad trabajar así es un lujazo.

 

[ngg src=”galleries” ids=”31″ display=”pro_film”]