Fallece Esteban Álamo Diepa fundador del Bar Álamo y Pintadera de Oro de la Ciudad de Gáldar

Gáldar conoció hoy la noticia del fallecimiento a los 86 años de edad de don Esteban Álamo Diepa quien fundó en 1976 el conocido Bar Álamo junto a su esposa e hijos y cuya larga trayectoria profesional le hizo merecedor en 2014 de la Pintadera de Oro de la Ciudad de Gáldar. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, expresó nada más conocer su pérdida, sus sentidas condolencias a toda su familia muy conocida en todo el municipio, y lo recordó como un hombre muy trabajador, muy humilde y apegado a su familia, destacando su larga trayectoria profesional al frente del uno de los primeros negocios que se asentó en la que hoy es la zona industrial de San Isidro siendo un lugar y punto de encuentro de muchos vecinos.

Don Esteban nació el 28 de enero de 1935 en Gáldar y era hijo de Esteban Álamo Mendoza y de Amalia Diepa Rodríguez siendo el tercero de cuatro hermanos.

Inició sus estudios a los 9 años de edad en la escuela “Carmelita la maestra” hasta los 11 años, cuando inició su vida laboral en diversos trabajos como en plataneras y posteriormente en las pedreras.

Se casó con Carmen Mederos Castillo a los 19 años de edad, con quien tuvo seis hijos, diez nietos y tres bisnietos.

En el año 1963 emigró, como otros tantos canarios, al Aaiún. Allí trabajó en las minas de fosfatos y más tarde de chófer de camión.Durante esta época, y con la ayuda inestimable de su esposa, montó un pequeño negocio, que tuvo bastante éxito y ayudó a superar la economía familiar.

Regresó a Gáldar en el año 1975 y una vez en su pueblo natal, junto a su esposa e hijos mayores, construyó el histórico bar restaurante Álamo que fue inaugurado en el transcurso de las fiestas de San Isidro en el año 1976 y que con otros propietarios en la actualidad sigue abierto al público en la zona industrial.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist