Fallece Juan Antonio Tacoronte Molina, Pintadera de Oro de Gáldar

Valore esta noticia
10/10
Juan Antonio Tacoronte Molina, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar, ha fallecido este lunes. Su capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio municipal. Juan Antonio Tacoronte Molina era un empresario muy conocido en el municipio y en toda la comarca norte de Gran Canaria por haber fundado y desarrollado la empresa familiar Muebles Tacoronte.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, mostró sus condolencias a su familia y amigos «por la pérdida irreparable de un hombre familiar y muy trabajador que alcanzó el éxito empresarial desde abajo con un enorme sacrificio, dando numerosos puestos de trabajo en el municipio».

Viudo de Adelina Pérez Santana, Juan Antonio tenía dos hijos, Javier y Juan. La empresa comenzó hace más de cincuenta años como carpintería junto a su hermano Carmelo y se mantuvo como tal hasta que empezó a combinar la carpintería con el negocio de muebles importados desde la Península Ibérica, convirtiéndose con el paso de los años en la base del negocio. Hace 30 años Juan continuó en solitario con la empresa hasta su jubilación, que pasó posteriormente a manos de su hijo Javier, que la gestiona en la actualidad.