Fallece Juan Jesús Hernández Suárez, Pintadera de Oro de Gáldar

Juan Jesús Hernández Suárez, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar, falleció este sábado a los 68 años de edad. Su capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio municipal y su sepelio tendrá lugar en el cementerio de San Isidro este domingo a las 13.00 horas. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, mostró sus condolencias a su familia y amigos y le destacó como “una persona sencilla y trabajadora que sacó adelante con mucho esfuerzo su negocio familiar”.

Residente en la calle Hoya de Pineda y casado con Purificación Pérez Ortiz, su nombre es muy conocido en el barrio y en todo el municipio por el taller de mecánica San Isidro El Viejo, que regentaba hasta hace unos años, cuando se jubiló anticipadamente por enfermedad. En la actualidad trabajan en el negocio sus tres hijos: Juan Jesús, Leticia y Francisco.

Aprendió el oficio de mecánico con Maestro Ramón en Santa María de Guía y después de tener varios talleres, unos alquilados y otros propios, creó el definitivo. En el año 2016 el Ayuntamiento de Gáldar le distinguió con la Pintadera de Oro de la Ciudad.

 
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J