Fallece Pedro del Rosario Sosa, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar

Pedro del Rosario Sosa, Pintadera de Oro de la Real Ciudad de Gáldar en 2016, falleció este lunes a los 86 años de edad. Propietario del histórico Autoservicio Del Rosario en Barrial, frente al campo de fútbol, se jubiló en 2013 después de más de 50 años al frente de la empresa.

Teodoro Sosa, alcalde de la Ciudad, expresó sus condolencias al conocer la noticia de su fallecimiento y lamenta profundamente “esta pérdida irreparable de un hombre emprendedor y todo un referente en el municipio y en especial en Barrial, donde su negocio facilitó el desarrollo de la localidad”.

Nacido el 10 de octubre de 1935, se casó con María del Pino Oliva Tacoronte en 1963 y tuvieron cuatro hijos: Sigfrido, Onofre, María Elena y Alejandro, así como seis nietos. Su comercio estuvo ubicado en sus comienzos donde el Bar Las Cabras hasta el año 1960, fecha en la que se trasladó a Barrial. Al casarse comenzó a vivir en lo alto de la tienda, trabajando junto a su mujer a partir de entonces.

Su capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Municipal de San Isidro y su sepelio tendrá lugar esta noche a las 20.00 horas en el cementerio de San Isidro.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J