Falleció en el pasado viernes el Voluntario Jesús Alexis Reyes Delgado, un profesional en Protección Civil de Gáldar

En un servicio en la Playa de Sardina

Alexis, como cariñosamente lo conocían sus compañeros, se introdujo en el voluntariado en 1996, en el servicio de Protección Civil, Era un buen profesional y mejor persona.

El sentimiento en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Gáldar desde el conocimiento de la mala noticia el viernes 19 de agosto, junto a un crespón negro en sus corazones. Han perdido a uno de los suyos. Alexis donde era muy querido por todos sus compañeros. Rotos por su pérdida, destacan la gran vocación de un hombre que dedicó su vida a servir a los demás tanto de voluntario como profesional en el Transporte Sanitario de Urgencias.

En la actualidad trabajaba de Técnico de Ambulancias en la empresa AMBULANCIAS TACORONTE, de Gáldar.

El servicio público ha formado parte de su vida durante más de 25 años, Protección Civil es sinónimo de solidaridad y entrega.

Simpático, afectuoso, muchos lo describen como el compañero en mayúscula. Sus compañeros destacan que Alexis tenía facilidad para tratar con la gente Siempre tenía tiempo para ayudar a los demás. La ciudad pierde a un gran galdense

“Los voluntarios pasamos mucho tiempo fuera de casa, sobre todo en fechas señaladas como las Navidades, Semana Santa y otras Fiestas. Comentan sus compañeros, sobre todo agradecer a su familia su comprensión”.

Es digno de destacar que los voluntarios ponen a disposición de los demás lo más importante que uno tiene que es su tiempo, trabajando de forma anónima y solidaria a la Sociedad. (No siempre bien reconocido).

Alexis falleció en este viernes, 19 de agosto, a los 53 años. En la tarde de este pasado domingo se ha celebrado su entierro en el Cementerio de San Isidro – Gáldar, donde sus compañeros le han rendido un emotivo homenaje vestidos de uniforme.

La Misa Funeral, en la que irán colectivos de emergencias de uniforme, tendrá lugar el próximo jueves día 1 de septiembre, a las 19.00 h. y en la Parroquia de San Pedro González Telmo de Sardina de Gáldar.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J