Feria de ganado de las fiestas de Santa Rosa de Lima

 Las mejores reses de las medianías se repartirán unos 3.000 euros en premios.

El barrio de Lanzarote en el municipio de Valleseco, con motivo de sus Fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, celebra este domingo 21 de agosto, la Feria de Ganado en el recinto situado en los terrenos anexos de la calle Los Molinas. Después de tres años, retoman la festividad manteniendo uno de los actos más importantes, la feria de animales, a la hora de potenciar y ayudar al sector ganadero de la isla.

Desde las 10.30 de la mañana se podrá visitar el mejor ganado vacuno, caprino, ovino, equino, asnal y mular, una cita donde los ganaderos participantes tendrán la oportunidad de repartirse unos 3.0000 euros en premios.

La Feria es organizada por la Comisión de Fiestas de Lanzarote, con la colaboración del ayuntamiento de Valleseco, la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, la consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Gran Canaria, Quesos Caseros de Madrelagua, El Molino de San Isidro y Luminosos Imagen.

Desde la Comisión de Fiestas se anima a la población a que vengan a Lanzarote y participen de este acto en el que se va a exponer todas las especies de ganado en un encuentro con las tradiciones que ponen el broche final a estas fiestas de Santa Rosa de Lima.

Paralelamente, se podrá asistir a la función religiosa, procesión y desfile del ganado premiado en la feria y por la tarde, castillos hinchables y la gala fin de fiestas.