Fin de semana grande de las Fiestas del Huevo Duro de Valleseco

∙ Una festividad que incluye lectura del pregón a cargo del Presidente de Canarias, los conciertos de Los Salvapantallas, Pepe Benavente, Tributo U2 o el humor de Kike Pérez. 

Valleseco famoso por su sidra, celebra este fin de semana las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, conocidas por las fiestas del Huevo Duro, una cita que se ya se ha convertido en punto de referencia de Gran Canaria, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres.

 

El fin de semana grande, del 4 al 6, destacamos algunos actos relevantes, para el sábado, un día que comienza de forma oficial con la lectura del pregón a cargo del Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, a las 21.15 horas. Donde se podrá seguir en emisión streaming del canal de YouTube y Facebook de Radio Valleseco.

 

Destacando que a partir de las 19.30 horas, comenzara la segunda edición de la Bajada del Huevo Duro, un pasacalle de música de nuestra tierra a cargo de la Parranda Los Paperos, desde las inmediaciones del aparcamiento del CEO Rey Juan Carlos I, hasta la propia plaza del pueblo.

 

En la plaza a las 20.30 horas concierto de Kike Vera, y posteriormente, noche parrandera que organiza la Parranda Los Paperos, contando con un importante cartel de grupos de la tierra, Los Labradores de Valleseco, Agrupación Abenechara, Agrupación Zumacal Los Amigos, y desde la isla de Lanzarote, Agrupación Gaidia.

 

 

El domingo, víspera del santo patrón, Feria de artesanía en la plaza del pueblo. Con las actuaciones de Pepe Benavente, el tributo U2 “Pride 2022 the Utribute By Inolvidable FM”, finalizando la jornada con la verbena de Armonía Show y la exhibición de los fuegos artificiales.

 

El día grande, el lunes 6, tradicional Feria Exposición de Ganado, donde concurren gran cantidad de ganaderos de distintos puntos de la isla, constituyendo esta feria-exposición uno de los mayores logros para el fomento de la ganadería en general. La asistencia de ganado es de alrededor de 350 cabezas, que tendrán la posibilidad de repartirse unos 6.000 euros entre los mejores ejemplares de ovino, caprino, vacuno y caballar.

 

Posteriormente, en la calle principal del pueblo a las 13.30 horas, será la entrega de premios por parte de las autoridades municipales e insulares a los mejores ejemplares de la feria, seguidamente, fiesta del Huevo Duro, con el reparto de más de 2000 huevos. Las fiestas finalizan a las 20.00 horas con el humor de Kike Pérez.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J