Francis del Pino Ramírez: “Nuestro objetivo prioritario es despertar la economía y el bienestar de La Aldea . Futuro, desarrollo y bienestar es posible y lo haremos”

Coalición Canaria de La Aldea de San Nicolás celebró el acto de presentación del candidato a la alcaldía de La Aldea de San Nicolás para las próximas elecciones de 2023, Francis del Pino Ramírez

El evento contó con la asistencia e intervención del secretario insular de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, de la portavoz de CC, María Fernández, de la diputada del grupo nacionalista canario, Beatriz Calzada, del candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, y de la alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán, Onalia Bueno

El cabeza de lista en el municipio norteño recalcó que centrará sus esfuerzos en desbloquear la paralización “en la que se encuentra sumida La Aldea” y en salvaguardar y presumir de la identidad e idiosincrasia de La Aldea de San Nicolás

Coalición Canaria de La Aldea de San Nicolás celebró el acto de presentación del candidato a la alcaldía de La Aldea de San Nicolás para las próximas elecciones de 2023, Francis del Pino Ramírez. El cabeza de lista en el municipio recalcó que su objetivo prioritario es despertar la economía y el bienestar de La Aldea y que: “Nosotros apostamos por la prosperidad. Futuro, desarrollo y bienestar es posible para La Aldea y lo haremos. Nuestro proyecto es real y factible. Desbloquearemos la paralización en la que se encuentra sumida.” 

El evento contó con la asistencia e intervención del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, de la portavoz de Coalición Canaria, María Fernández, de la diputada del grupo nacionalista canario, Beatriz Calzada, del candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, y de la alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán, Onalia Bueno.

El candidato, y también secretario de organización de la formación nacionalista en La Aldea de San Nicolás, hizo hincapié en la necesidad de dar un impulso a La Aldea con el fin de potenciar su progreso y posicionamiento con respecto al resto de la Isla. “La Aldea no puede perder la fuerza que siempre ha tenido y ha supuesto para Gran Canaria. Queremos que no se olvide su potencial y que tampoco se desperdicie. Se debe actuar con un plan estratégico de manera decidida. Coalición Canaria apuesta por La Aldea”.

En esta línea, Pablo Rodríguez recordó que Coalición Canaria firmó un decálogo de compromisos con el norte de Gran Canaria para impulsar y promover “precisamente su progreso, desarrollo y bienestar. En este plan cobra gran importancia La Aldea, repercutirá de manera directa en La Aldea. Queremos que todos los municipios de la Isla avancen al unísono, que ninguno se quede atrás y , por ello, es necesario el plan que establece el decálogo y el plan que ha establecido Francis del Pino”. 

Asimismo, el secretario insular comentó: “Para Coalición Canaria La Aldea no solo suma, sino que es parte del alma de Gran Canaria. Coalición Canaria, al igual que todos los grancanarios, nos sentimos orgullosos de lo que nos ha dado y nos da y actuamos en consecuencia. Tenemos un plan, tenemos una estrategia para impulsar su futuro”.

Al mismo tiempo, Francis del Pino Ramírez puntualizó que conformará un equipo que estará abanderado por la ilusión de mejorar el municipio y por el respeto hacia la ciudadanía. “Tenemos un proyecto cuyo objetivo es el de crear bienestar, fluidez económica, embellecer nuestro entorno, crear seguridad ciudadana, fomentar el empleo, impulsar la participación ciudadana, la cultura, el deporte y todo lo que conlleve edificar un modelo de municipio que sea ejemplo del cambio y de crecimiento. Vamos a sacar a La Aldea de San Nicolás del hundimiento en el que desde hace mucho tiempo y hasta ahora estamos posicionados” indicó y añadió: “Nuestro plan también tiene el objetico de salvaguardar y presumir de la identidad e idiosincrasia de La Aldea de San Nicolás. Desde Coalición Canaria damos un tratamiento especial a nuestra tierra, a nuestras costumbres, tradiciones y gastronomía, pero sobre todo, a nuestra gente en su defensa para garantizar los intereses de todas y todos con las máximas garantías de futuro”.