Francis del Pino Ramírez solicita que el Gobierno de Canarias incluya en sus presupuestos más de 5 millones de euros para desarrollar proyectos importantes en La Aldea

Los nacionalistas reclaman 1.000.000 euros para la rehabilitación y acondicionamiento del muelle de La Aldea de San Nicolás; 1.020.947 euros finalizar y poner en marcha la planta de tratamiento de residuos agrícolas; 700.000 euros para la mejora de la red de abastecimiento de agua y saneamiento de La Aldea; 1.000.000 euros para la mejora y ampliación de la GC-200; 500.000 euros para rehabilitar el CEIP Cuermeja; y 900.000 euros para instaurar una helisuperficie en el municipio 

El candidato de CC a la alcaldía de La Aldea apunta: “Esperamos que todas y cada una de las enmiendas sean aceptadas, pues todas responden a necesidades importantes del municipio. Con ello, esperamos que el Gobierno de La Aldea, inste a sus grupo en el Parlamento a apoyarlas y así, remar a favor de la prosperidad del municipio” 

El candidato de Coalición Canaria a alcaldía de La Aldea de San Nicolás para las próximas elecciones de 2023, Francis del Pino Ramírez, anuncia que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha presentado un total de ocho enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias demandando que se incluyan 5.120.947 euros para cubrir necesidades importantes del municipio de La Aldea. En concreto, los nacionalistas reclaman 1.000.000 euros para la rehabilitación y acondicionamiento del muelle de La Aldea de San Nicolás; 1.020.947 euros finalizar y poner en marcha la planta de tratamiento de residuos agrícolas; 700.000 euros para la mejora de la red de abastecimiento de agua y saneamiento de La Aldea; 1.000.000 euros para la mejora y ampliación de la GC-200; 500.000 euros para rehabilitar el CEIP Cuermeja; y 900.000 euros para instaurar una helisuperficie en el municipio.

“Esperamos que todas y cada una de las enmiendas sean aceptadas, pues todas responden a necesidades importantes del municipio. Con ello, esperamos que el Gobierno de La Aldea, inste a sus grupo en el Parlamento a apoyarlas y así, remar a favor de la prosperidad del municipio”,  subraya el nacionalista.

Por un lado, Francis del Pino Ramírez explica que el muelle de La Aldea presenta un gran deterioro generado por el fuerte oleaje y que urge su mejora “tanto por seguridad, como por la necesidad de mostrar una mejor imagen, ya que es una zona muy visitada por turistas . La actuación es urgente y también debería abarcar el adecentamiento de la playa”, señala el nacionalista.

En cuanto a la planta de tratamiento de residuos agrícolas, el candidato subraya que es fundamental completar la maquinaria para ponerla en marcha cuanto antes e indica que “es una infraestructura muy necesaria para la Isla”. Igualmente, el nacionalista recalca que la mejora de la eficiencia de la red de infraestructuras de abastecimiento de agua y saneamiento del municipio es primordial para su desarrollo. “Se están produciendo pérdidas constantes y roturas en la red por la antigüedad de la misma. El municipio no puede esperar más, se debe adecuar la infraestructura”, comenta.

Por otro lado, Francis del Pino Ramírez, recalca que la mejora de la GC-200 para el tránsito de los peatones es una cuestión de “seguridad. Se debe proteger a los peatones ejecutando la ampliación de la vía e instaurando un paso peatonal señalizado y protegido”, comenta. Asimismo, en relación al CEIP Cuermeja, el nacionalista indica que son necesarios los trabajos para poner en funcionamiento el centro educativo y la residencia escolar. “Se debe evitar el desarraigo de los alumnos de dicho centro”, señala.

Finalmente, el candidato resalta la importancia de instaurar una helisuperficie en el municipio para “poder evacuar a los enfermos de gravedad que necesiten asistencia urgente. Y este servicio tendría que estar operativo las 24 horas”, recalca.