Fred. Olsen Express y Fénix Canarias realizan una jornada de educación medioambiental para los empleados de la naviera

La acción consistió en una ruta guiada para dar a conocer la singularidad y riqueza del patrimonio forestal de las islas, en la que participó personal técnico del Cabildo de Tenerife.

Como parte de su compromiso con la prevención y el cuidado del entorno la naviera ofrece talleres de concienciación y proyecta iniciativas verdes a bordo de sus barcos.

Fred. Olsen Express realiza una jornada de voluntariado corporativo medioambiental para sus empleados en colaboración con la organización Fénix Canarias. La acción ha consistido en una ruta interpretativa guiada por personal de la organización Fénix y personal técnico del Cabildo de Tenerife, cuyo objetivo consistió en dar a conocer la singularidad y riqueza del patrimonio forestal de las islas. Contó con la participación de 35 empleados y sus familias.

Esta acción se enmarca en el proyecto educativo que la naviera puso en marcha en verano de este mismo año junto con Fénix Canarias. Desde su inicio, ha realizado tres ediciones del taller de concienciación medioambiental ‘El valor del suelo’,  impartidas en la ‘Ruta Trimarán’ entre Gran Canaria y Tenerife, con una gran acogida por parte de sus pasajeros. Para participar en ellas, se informa de las actividades a través del sistema de megafonía. Son de carácter gratuito, y están abiertas a cualquier persona o familia interesada.

Para diseñar su programa de actividades de sensibilización, el departamento de comunicación y marketing realizó una encuesta entre los seguidores de redes sociales y también a nivel interno. A partir de los resultados obtenidos se ha diseñado el programa y contenido de las actividades. En base a su buena acogida, no se descarta extender este tipo de talleres a otras rutas y barcos en el futuro próximo.

Según la directora de Marketing y Comunicación de Fred. Olsen Express, Marina González, “la prevención y la protección del medio ambiente son ejes prioritarios en nuestra política de sostenibilidad. Somos conscientes del importante peso y la responsabilidad que tenemos como empresa canaria comprometida con la conectividad en el Archipiélago y, por ello, realizamos un importante esfuerzo para reducir nuestra huella medioambiental y contribuir a través de la formación y la divulgación a fomentar prácticas y actitudes respetuosas con el entorno natural de nuestras islas”.

Desde Fénix, su co-fundador, Juan Guzmán Ojeda, añade que “para Fénix las acciones a bordo de la naviera constituyen una gran plataforma para la divulgación ambiental, llegando de forma directa a buena parte de la sociedad canaria. Los talleres a bordo, más allá del entretenimiento, son un aliciente más para reforzar o crear conciencia”.

Además, como parte de su compromiso con el medioambiente, la compañía proyecta en sus barcos píldoras de concienciación que abordan desde actividades en naturaleza a consejos para colaborar desde casa con el cuidado del medio natural. El calendario de estos contenidos se ha confeccionado de manera estacional, por lo que durante la temporada estival, se emitieron recomendaciones relacionadas con la prevención de incendios forestales y cómo actuar en su caso.

A través de su colaboración con Fénix Canarias, Fred. Olsen Express quiere dar respuesta a las demandas de las miles de personas que la escogen para sus viajes, fomentando hábitos respetuosos y colaborando en la divulgación y educación medioambiental.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J