Gáldar acoge el rodaje de una nueva película

Gáldar ha sido protagonista en los últimos días del rodaje de una nueva película. El largometraje trabajó durante la mañana del sábado en la calle Faicán Aitami y en la farmacia de la carretera de Hoya de Pineda. Además, este lunes alargó su presencia en el municipio con el rodaje en la Plaza de Santiago de Los Caballeros y en calles aledañas.

El rodaje ha contado con un equipo humano de 65 personas y numerosos camiones y furgonetas para transportar todo el material técnico. Para ello ha contado con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, junto al edil de Turismo y a Idaira Mateos, concejala de Recursos Humanos, visitó el rodaje de la película este lunes en la Plaza de Santiago de Los Caballeros, donde coincidieron con Silvia López, jefa de Producción; Marta Watzinger, jefa de Diseño de Vestuario y Santi Martínez, ayudante de Producción.

Este rodaje se suma al de varios spots publicitarios que han tenido lugar en las últimas semanas en el municipio, así como la súper producción ‘Zorro’, que grabó en varios parajes naturales de Gáldar como Cueva Herrera, Cueva Madre, la Cantera de Santiago y la zona de Risco Partido-Botija con un equipo de más de 200 personas. El rodaje de esta nueva producción coincide además con la celebración esta semana del Festival Internacional de Cine de Gáldar 2022, que a partir de este miércoles convertirá al municipio en un gran plató de cine durante 72 horas con el certamen ‘Gáldar Rueda’.