Gáldar acoge el sábado el único evento en Europa que reúne a un amplio elenco de ‘La Reina del Flow’, a Nio García y a talentos canarios

El Recinto Cultural La Quinta recibirá el sábado a partir de las 23.30 horas el Dn7 Festival, que reunirá a un amplio elenco de la serie ‘La Reina del Flow’ -la más vista en la historia de la plataforma Netflix- y además a talentos canarios y a la estrella internacional Nio García como cabeza de cartel. El evento, que cuenta con otros artistas, ya cuenta con el 60 por ciento de las entradas vendidas de un aforo de 6.600 personas. Los tickets se encuentran a la venta en tureservaonline.es, habrá una taquilla en la puerta del recinto para adquirir hasta última hora y además la organización facilita guaguas que unirán Gáldar con Las Palmas antes y después del Festival.

Teodoro Sosa, alcalde de la Ciudad; Julio Mateo, concejal de Cultura y Fiestas y el productor de Dn7, David Navarro, presentaron en la mañana de este jueves en el Museo Agáldar de Historia de la Ciudad el Festival en compañía de varios de los artistas que participarán: los colombianos Kiño, Kevin Bury y Juan Palau -que participan en la serie-; los canarios Leyvan y Juanfran y el malagueño Carlos Heredia. Además, también participarán Nio García -autor del hit musical ‘Te boté’-, Adexe y Nau, Ariann Music, Chunky, Juanita Molina -también actriz de la serie- y el DJ de El Hormiguero, DJ Valdi. El evento será presentado por Carlos Torres, actor protagonista de la serie en el papel de ‘Charlie Flow’ y contará con el actor Lucho Velasco, que hace el papel de Manín.

Teodoro Sosa, alcalde de la Ciudad, dio la bienvenida a los artistas y agradeció a la productora su “fuerte apuesta” por Gáldar. “Cada año el listón de los artistas es más alto y subirlo se hace más complicado pero este año se nos ha presentado esta oportunidad. David Navarro nos ofreció este Festival y le agradecemos que se está intentando posicionar en Canarias equilibrando el Archipiélago. Estamos acostumbrados a disfrutar de grandes eventos en el Gran Canaria Arena o en Maspalomas pero en el norte hay vida y llevamos tiempo demostrándolo. Y Gáldar puede ser ese referente en el norte”, aseguró el primer edil.
“Conseguir que este Festival se celebre en Gáldar solo me produce tener palabras de agradecimiento. Tenemos que conseguir que sea un éxito para que más productoras apuesten por Gáldar y para que DN7 lo siga haciendo. Seguro que va a ser una noche inolvidable”, añadió Sosa.
Julio Mateo, concejal de Cultura y Fiestas, que también dio la bienvenida a los artistas, recordó que “siempre hemos apostado por la cultura y ahora gracias a La Quinta tenemos un recinto amplio que nos permite organizar un evento tan grande con una capacidad para 6.600 personas. Seguro que se lo van a pasar en grande”, indicó. “Para Gáldar es una enorme oportunidad por la repercusión porque los artistas están estos días compartiendo en redes sociales sus experiencias en Gáldar por lo que llevan el nombre de esta Ciudad a todo el planeta”, continuó el edil.
David Navarro, por su parte, se mostró “muy afortunado por estar aquí” y dio las gracias al Ayuntamiento “por habernos apoyado para conseguir que a los pueblos puedan llegar eventos de gran envergadura como este”. “Para las productoras esto es un riesgo. Todas prefieren ir siempre sobre seguro y por eso van al Gran Canaria Arena o el Estadio de Maspalomas, es un lleno garantizado. Pero aquí, gracias a los políticos de este municipio, podemos hacer un evento de estas características, que es muy complicado. Y tener el 60% de entradas vendidas es un reto conseguido”, sentenció.