Gáldar acogerá el primer concierto de la Joven Orquesta de Gran Canaria y del International Bach Festival

El Teatro Consistorial de Gáldar acogerá el próximo viernes 9 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, el primer concierto del I Encuentro de la Joven Orquesta de Gran Canaria y la Joven Orquesta del IBF (International Bach Festival). Es la primera parada de la gira insular denominada ‘Playing Together’ que continuará en Agüimes el 10 de septiembre y en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de septiembre. El acceso es libre y gratuito.

Con Enrique Palomares como concertino/director y con Kevin Santana al violonchelo los jóvenes talentos que comienzan a despuntar en Gran Canaria tendrán la oportunidad de lucir su potencial en Gáldar. El programa del espectáculo incluye la Selección Ritirata Notturna di Madrid de Luigi Boccherini, así como el Concierto para violonchelo y orquesta nº 6 en re mayor, G 479 del mismo compositor italiano. Asimismo, también contempla la Sinfonía nº 29 en la mayor, K 421 de Wolfgang Amadeus Mozart.

La gira forma parte del International Bach Festival Canarias (IBF), que reúne cada año a músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, acompañados por un grupo de jóvenes de gran talento, diferentes coros y reconocidos intérpretes internacionales. Juntos desarrollan un proyecto artístico, educativo y social con vocación de permanencia y expansión en torno a la figura de uno de los compositores más importantes de la música occidental: Johann Sebastian Bach.