Gáldar camina a Anzofé por Santa Rita

Más de un centenar de vecinos participaron este domingo en la peregrinación a la ermita de Santa Rita, en el barrio de Anzo-Anzofé, organizada por el Ayuntamiento de Gáldar con motivo de la festividad de la santa que cuenta con una gran devoción en la comarca.

Sobre las 18 horas partió la comitiva desde el Área Recreativa Huertas del Rey, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, pregonero de las fiestas en honor a Santa Rita y San José 2022. Sosa recordó que esta iniciativa, recuperada en el año 2018 y que se vuelve a celebrar tras dos años de parón por la pandemia, trata de revivir aquellas multitudinarias citas que antaño congregaban a cientos de personas en el barrio que acudían a cumplir con la santa.

A su llegada al barrio, la comitiva galdense fue recibida por el párroco de Santa María de Guía, Agustín Lasso; el presidente de la Asociación Comisión de Fiestas y Cultural del Barrio de Anzo, Anzofé y Montaña de Guía, Carlos Jiménez y numerosos vecinos y visitantes que se habían acercado al barrio a celebrar este día festivo.

Después de visitar a la patrona, que por la mañana recorrió las calles del barrio junto a la imagen de San José, en la plaza se celebró la tradicional ordeñada de la cabra con la que los asistentes pudieron reponer fuerzas degustando el vaso de leche con gofio, amenizada por la actuación del Grupo Folclórico Los Cebolleros y el concierto fin de fiestas a cargo de Pepe Benavente.

Teodoro Sosa se congratuló por la acogida que cada año ha tenido esta convocatoria que contribuye a crear comunidad y mantener vivas las tradiciones de acudir a los barrios del municipio en sus días de fiesta.