Gáldar celebra el 44 aniversario de la Constitución con la tradicional izada de banderas en Barrial

Gáldar celebró el 44 aniversario de la aprobación de la Constitución Española con un tradicional acto en Barrial, en la avenida que lleva su nombre. Allí, la Asociación de Vecinos Amagro, que preside José García, convocó a los vecinos y autoridades municipales para conmemorar el cumpleaños de la Carta Magna y dar protagonismo a una fecha que marcó la aprobación de un texto que avaló la seguridad jurídica y garantías democráticas para todo el país.

La primera teniente alcalde, Valeria Guerra, niños y niñas del Club Deportivo Roque Amagro y el propio José García fueron los encargados de izar las banderas de España, Canarias y Gáldar en la Avenida de la Constitución, junto a los vecinos y a los concejales del grupo de gobierno municipal que asistieron a este acto en el que la aportación musical estuvo a cargo de Vitamina Band. Integrantes del Club Deportivo Roque Amagro fueron los encargados de trasladar las banderas desde el frontis del campo de fútbol de Barrial, dando así protagonismo a las jóvenes generaciones a las que inculcar los valores de una fecha tan importante como los que emanan de cada 6 de diciembre.

José García dio las gracias a todas las personas que colaboraron para el desarrollo del acto y tras las salvas de honor y repique de campanas la primera teniente alcalde, en representación del Ayuntamiento galdense, intervino para recordar la importancia histórica de la Carta Magna. “La Constitución garantizó a todos los españoles un camino hacia la libertad y nos otorgó también un marco de seguridad jurídica y de garantías democráticas tan necesario para nuestro bienestar y para nuestra convivencia, en todos y cada uno de los territorios de España”, aseguró.

Además, tuvo una mención especial hacia los jóvenes del Club Deportivo Roque Amagro, destacando que “en un día de celebración democrática como hoy nuestros esfuerzos se tienen que concentrar en esa parte de la población que no ha vivido la Transición. Las jóvenes generaciones deben conocer la importancia que tiene que hoy honremos este marco normativo que garantiza que todos disfrutemos los mismos derechos y libertades”.