Gáldar cuenta con nueva señalética de tráfico en el casco del municipio

El Ayuntamiento de Gáldar ha instalado nueva señalética de tráfico en el casco del municipio. La Concejalía de Turismo, que dirige Ulises Miranda, en coordinación con el departamento de Tráfico han llevado a cabo un itinerario en el que se ha priorizado la dirección de los aparcamientos situados en el casco histórico, principalmente el recién inaugurado de Las Guayarminas y el de La Quinta, los dos de mayores dimensiones y situados en las dos principales entradas al casco, así como los ubicados en Reina Arminda, San Sebastián y Huertas del Rey. Se trata de una primera fase del proyecto denominado ‘Instalación de direccional de vehículos’, que está financiado con recursos propios del Ayuntamiento. La iniciativa incluye doce postes con señalización que tienen el objetivo de mejorar la orientación de los visitantes y ciudadanos en el centro de la ciudad.

Esta señalética complementa la ya instalada hace dos años que presentaba la intención de conducir a los principales recursos turísticos y patrimoniales existentes en el municipio, incluyendo señalética situada a la salida de los aparcamientos. Se trata de 17 elementos de soporte y 149 láminas direccionales que desde ambos extremos de la ciudad, en concreto desde la estación de guaguas y del Puente de los Tres Ojos, dirigen a los principales recursos turísticos, como la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, el Santuario de Santiago y Museo de Arte Sacro, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, la Casa-Museo Antonio Padrón, el Mercado Municipal, la ermita de San Sebastián, la oficina de Turismo o el Museo de Historia de la ciudad.

De esta manera, el casco de Gáldar cuenta ahora con una señalética de tráfico más amplia y variada que hace especial énfasis en los aparcamientos de la ciudad, tanto para su entrada como a su salida, con el objetivo de facilitar la mejor dirección y orientación a sus vecinos y, en especial, a sus visitantes.