Gáldar firma la renovación del servicio de promoción de autonomía personal para personas en situación de dependencia

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto a la concejala del Mayor, Dolores Delgado, firmaron este martes con la empresa Clece, representada por su directora Yurena Hernández, el acta de inicio del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), que promueve la autonomía de las personas en situación de dependencia. Se trata de la segunda vez que esta empresa logra la adjudicación de este servicio de un gran éxito en el municipio después de que lo desarrollara también en 2019, el primer año de su implantación.

Este servicio, ya consolidado en el municipio, consiste en promover la autonomía a través de actividades para combatir el deterioro cognitivo, así como facilitar la independencia de la persona mayor evitando así institucionalizaciones no deseadas y que de esta manera permanezcan en su entorno habitual. Para ello se llevan a cabo trabajos de psicomotricidad o fisioterapia, entre otros, que mejoren su calidad de vida.

Todas estas actividades se desarrollarán en las propias viviendas de los usuarios, donde son visitados por el personal cualificado para su desarrollo, con el objetivo de frenar el avance de la situación de dependencia, aunque también se desarrollarán actividades grupales fuera del domicilio.