Gáldar mejora las aulas de formación con una subvención del Cabildo

La Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Tine Martín, trabaja en la finalización de las mejoras de las aulas para la formación y el empleo, para lo cual se estima un plazo de dos meses, y ya ha dotado de material de oficinas y aulas teóricas y prácticas gracias a una subvención por parte de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria en la anualidad de 2021.

Hasta ahora el municipio de Gáldar sólo contaba con un centro formativo para PFAE (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo): el Centro Asomo, situado en el barrio de Tricornia, que desde su inauguración siempre ha tenido una gran actividad y ha servido para formar a los desempleados galdenses en cursos de PFAE y de apoyo a otras concejalías en actividades propias de formación, entre otros usos.

Valorada la necesidad de ampliar la oferta y disponer de aulas que potencien la formación en Gáldar, de manera que se pueda dar una respuesta al número de desempleados que hay en el municipio para mejorar su cualificación, se ha desarrollado un proyecto junto a la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria para la realización de aulas de formación en las que se puedan impartir PFAE al mismo tiempo. Además, estas aulas pueden ser utilizadas para otras actividades formativas que se realizan desde otras concejalías del Ayuntamiento.

Las aulas irán dotadas de los medios más modernos y entre las cuales se contará con un aula taller de cocina-restaurante-bar, para el que se ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo. Una vez se terminen las obras y se doten las aulas, en lo que eran talleres municipales, la Casa de la Juventud, que ya alberga oficinas de Radio Ecca y Escuela de Música, quedará marcadamente con una vocación formativa pro empleo. Así, se realizarán talleres de la Concejalía de Juventud, de la propia Escuela de Música y de cualquier actividad formativa una vez se consiga su homologación por parte del Servicio Canario de Empleo.