Gáldar organiza un simposio con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

El Programa de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Ana Teresa Mendoza, organiza el simposio ‘Menor víctima de violencia: ¿Cómo proceder?’ con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia con el objetivo de dar a conocer la Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), aprobada en junio del pasado año, y que ha introducido numerosos cambios que conllevan un avance en la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia. La jornada cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.
El simposio se celebrará el lunes 21 de noviembre, en horario de 16:30 a 18:30, y tendrá lugar en el Centro Cultural Guaires. En el mismo estarán presentes profesionales expertos y expertas en la materia. Es el caso del Magistrado Tomás Martín Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria y del proyecto piloto del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia; Eva Bajo Tobío, médico forense y Subdirectora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas; el Subinspector Ramón Guillermo García Manrique y el Policía Nicolás Puga Naveiro, pertenecientes a la Unidad de Menores y Familia del Cuerpo General de la Policía Canaria (UMEFA).
Previamente al simposio, en la mañana de este viernes 18 de noviembre, tendrá lugar a partir de las 11.00 horas ante las Casas Consistoriales la lectura del manifiesto en defensa de los derechos de la infancia y posteriormente se desplegará una pancarta

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J