Gáldar presenta sus nuevos diez vehículos de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Gáldar presentó este viernes los nuevos diez vehículos que realizarán el servicio de recogida de residuos sólidos, orgánicos, selectiva y de trastos. Grúas Gran Canaria, empresa adjudicataria del servicio para los próximos diez años, dispondrá de camiones de todo tipo de tamaño para que, con el eslogan ‘Mi ciudad limpia’, Gáldar pueda desarrollar un servicio de calidad a sus vecinos.

Teodoro Sosa, alcalde del municipio, presentó los nuevos vehículos junto a representantes de la empresa y miembros del grupo de gobierno, entre los que se encontraba Valeria Guerra, teniente alcalde y concejala de Hacienda y Pilar Mendoza, concejala accidental de Servicios Públicos, a los que agradeció especialmente su esfuerzo para sacar adelante esta contratación, además de al técnico del Ayuntamiento Juan Paulo García.

“Ha sido complicado. Hay muchas empresas que querían licitar este expediente y nosotros lo que queríamos es que hubiera nivel en la calidad del servicio”, aseguró el primer edil, que también destacó que esta mejora en la calidad del servicio supone un mayor coste a las arcas del Ayuntamiento pero no influirá en el recibo que se cobra a los ciudadanos. 

“Costará 45.000 euros mensuales con IGIC incluido que va a pagar el Ayuntamiento sin subir lo que se cobra trimestralmente por recogida de basura en el municipio. Y sin embargo vamos a prestar un servicio mucho mejor, de mucha más calidad y pensando también en la imagen municipal y en la calidad de vida de los ciudadanos”, continuó.

Cabe recordar que una vez resuelto el contrato con la anterior empresa, el Ayuntamiento contrató a través de un procedimiento de emergencia el servicio de forma provisional hasta que concluyera el nuevo procedimiento de licitación, que incluyó además la subrogación del equipo humano. Por ello Sosa también dio las gracias a la empresa. “Cumplieron y se lo tengo que agradecer públicamente”, concluyó.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J