Gáldar realiza una ruta de senderismo para conocer la arquitectura patrimonial de sus Altos

El Ayuntamiento de Gáldar organiza para este sábado, 11 de junio, una ruta de senderismo por uno de los paisajes más desconocidos y espectaculares del municipio, como es la cabecera del Barranco Hondo, donde los participantes podrán conocer la arquitectura patrimonial de esta zona. La actividad, que lleva por título ‘Surcos, bancales y cuevas…: la patrimonial arquitectura de los Altos de Gáldar’, será interpretada por el arquitecto natural de Juncalillo Ricardo Santana Rodríguez.

Así, entre bancales y poblados trogloditas los participantes recorrerán una ruta de 3,5 kilómetros con un nivel de descenso del 12% y con un nivel de dificultad medio. Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de las 9 horas de la mañana de este martes, 7 de junio y hasta las 13 horas del viernes 10 o bien hasta agotarse las plazas disponibles en: entradas.galdar.es. La actividad es gratuita, aunque cuenta con fianza de reserva de 5 euros que se devuelve tras realizar la actividad. La información detallada de la actividad así como el punto de encuentro será remitido a las personas inscritas a través de correo electrónico.

Esta actividad, organizada por las Concejalías de Medianías y Turismo y Medio Ambiente, que dirigen Carlos Ruiz y Ulises Miranda, respectivamente, se enmarca dentro de las actividades de promoción de los recursos y valores de los Altos de Gáldar, financiada a través del programa La Cumbre Vive del Cabildo de Gran Canaria.