Gáldar recibe la Bandera Azul que ondeará un verano más en la Bahía de Sardina

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Gáldar, Nuria Esther Vega, recibió el pasado sábado la Bandera Azul que ondeará durante el verano en la Bahía de Sardina, en reconocimiento a la calidad medioambiental de la zona y de los servicios que se ofertan.

El acto tuvo lugar en el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, donde la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) hizo entrega de las 54 banderas azules a las autoridades y representantes de los 34 municipios y 4 puertos canarios que la han obtenido este año. 

En el caso de Gáldar será el sexto verano consecutivo en el que el galardón internacional de la Bandera Azul ondee en Sardina, una bahía protegida como Zona Especial de Conservación, figura contenida en la Red Natura 2000 cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats naturales más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas, y que ocupa una superficie de más de 1400 hectáreas del litoral galdense.

El acto de izado tendrá lugar la noche del próximo 23 de junio, durante la celebración de bienvenida al verano en la Noche de San Juan Marinero.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist