Gáldar renueva los parques infantiles de la Plaza de los Faycanes y los dúplex del Faro de Sardina

El Ayuntamiento de Gáldar ha completado la renovación de dos parques infantiles del municipio, el de la céntrica Plaza de los Faycanes y el de los dúplex situados en el Faro de Sardina. El coste de la remodelación integral de este espacio de ocio infantil localizado en la comúnmente denominada como ‘Plaza chica’  ascendió a 93.087,86 euros, cofinanciados entre el Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Arquitectura y el Ayuntamiento de Gáldar.

Los trabajos, que fueron llevados a cabo por Tec Renove 2016 SL, se centraron en la introducción de nuevos juegos adaptados para menores con diversidad funcional. Así, consistieron en la remodelación del pavimento, que consta ahora de una capa amortiguadora continua en lugar de las anteriores placas, así como la sustitución de todos los juegos.

Además, fue instalado mobiliario adaptado que ahora permite el juego de niños con diversidad funcional, entre los que destaca un conjunto formado por rampa accesible, pasarela y plataformas que incorpora un tobogán de ancho especial, un columpio tipo cesta para menores con movilidad reducida y otro columpio accesible. Los juegos se completan con una instalación a modo de tren formado por varios toboganes y juegos en su interior.

Por su parte, el parque infantil de los dúplex del Faro de Sardina ha renovado el pavimento, que se encontraba en mal estado, y cuenta con un nuevo columpio, entre otros juegos, gracias a una inversión de fondos propios del Ayuntamiento. La instalación está pendiente de la incorporación de un tobogán ante las peticiones vecinales.